Miki a Eurovisión. Hace pocas semanas os explicábamos que las probabilidades de volver a ver a un catalán en el festival europeo de la canción eran bastante altas y esta noche las predicciones se han hecho realidad. La audiencia de Operación Triunfo ha decidido que el cantante de Terrassa viajará a Tel Aviv el próximo mes de mayo para hacer bailar a toda Europa al ritmo de 'La venda'.

miki gata ot eurovisio

TVE

El tema compuesto por Adrià Salas de La Pegatina es el escogido por los eurofans españoles, que con el 34% de los votos ha arrasado por el encima de todas las otras opciones. A bastante distancia (22%), María Villar y su 'Muérdeme'. La cantante madrileña explicaba antes de conocer el veredicto de la audiencia que, en caso de ser la escogida para representar España en Eurovisión, su novio Pablo la acompañaría a Israel. Pero al final verán la gala desde la televisión.

La mezcla de rumba catalana y ska de La Pegatina ha sido de largo la canción que más ha motivado al público del plató de OT. El ritmo enérgico y de verbena de 'La venda', su letra pegadiza y su tono festivo prometen ser un éxito este verano en todas las discotecas y fiestas mayores. Y quizás en Eurovisión, también.

Donde sin duda Miki Núñez no ha triunfado es entre los sectores del españolismo más encendido, que preferirían enviar a Tel Aviv a Marta Sánchez y su versión del himno español. Las fotografías del joven cantante de Terrassa con una estelada, la presencia de Adrià Salas en actos de la ANC y el hecho de que sea el tercer año consecutivo que un catalán representa a España en Eurovisión ha sido como una patada en el estómago de los eurofans más casposos.

Beth Rodergas, Manel Navarro, Alfred Garcia... y ahora Miki de Terrassa. El año que viene, Lluís Llach y 'La estaca'.