El Ajuntament de Barcelona, gobernado por Ada Colau, el PSC y con el cheque en blanco del 'menorquín' Manuel Valls, acaba de presentar un macroconcierto para el próximo sábado 9 de mayo desde los balcones y terrazas de la capital de Catalunya. Un recital con el que quieren aliviar el confinamiento, y que contará con artistas como Serrat, Antonio Orozco, Sílvia Pérez Cruz, Amaia, Manolo García, Txarango o Els Catarres, entre otros. Será a partir de las 18:00 y se podrá ver por Betevé, el canal de televisión municipal, y la web ensensortirem.barcelona.

La iniciativa, sin embargo, no ha gustado demasiado a Antonio Baños, que entre otras ocupaciones, es presentador de la tele pública barcelonesa. Últimamente Baños está molesto con algunas iniciativas musicales que surgen en la ciudad, como explicaba El Nacional.cat, proponiendo contraprogramar con estilos y grupos que le gustan mucho más. En esta ocasión, eso sí, su crítica va más allá, y apunta al consistorio y a sus actividades durante el confinamiento. Como es habitual, no se muerde la lengua: "Los pijiprogres barsalonins haciendo lo que saben. Coreografías, fiestitas, hipsterismo, buenrollo, traer al Ejército, reunirse con Foment..."

Tuit Baños conciertoantonio baños TV3

Antonio Baños TV3

colad rueda de prensa placa universidad confinamiento - captura

Ada Colau TV3

Sabemos que Baños es gran amante de la música y que tiene un grupo de rock. Ahora bien, sus gustos son muy diferentes. Y lo que definitivamente no le gusta nada es el papel de la institución municipal durante la crisis del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat