Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat han llenado el Wizink Center de Madrid en su tercera gira conjunta, No hay dos sin tres. Un espectáculo donde demostraron la enorme química entre dos amigos que hace años que pisan escenarios, que se idolatran el uno al otro, que comparten confidencias, bromas, talento y respeto mutuo "una hermandad sublime que es puro marketing para que la gente comprara entradas. ¡Y nos ha salido de puta madre"!. Un show donde los dos entonaron los clásicos de dos de las discografías más respetadas del panorama musical del país.

sabina serrado 2 efe

Efe

Uno de los momentos culminantes de la noche fue cuando el cantautor andaluz y el noi del Poble Sec cantaron la emblemática Paraules d'amor. Un Sabina que reconoció que precisamente aprendió a cantar en catalán por el amor que siente por las canciones de su amigo. 15.000 personas cantando en Madrid un himno, y que antes oyeron como Sabina hacía una declaración de intenciones antes de abordarla en una lengua que no es la suya: "No soy nada partidario de las fronteras y muy poquito de las banderas, pero las lenguas me parecen sagradas. Hablar un poquito de catalán me acercó a Serrat”. Responde Serrat socarrón: "¿Pero tú crees que lo que cantas es catalán?".

Sabina y Serrat también tuvieron tiempo de bromear sobre la actualidad. Sabina amenazando a Serrat ("si cuentas la verdad te voy a poner un pin parental"). O también sobre Carles Puigdemont. Hace casi un año, en los Carnavales de Cádiz, Sabina ya se dirigió a él y a otros miembros del gobierno catalán, cuando disfrazado de pirata dijo: "El Carnaval es un juego, y si pa' colmo es en Cádiz, Torra, Puigdemont y Artadi me la sudan". Y este lunes en Madrid, el nombre del eurodiputado volvió a estar en boca, esta vez, de Serrat, cuando el intérprete de Mediterráneo le ha dicho a Sabina en un momento del concierto, "lo juro por el flequillo de Puigdemont". Seguro, sin embargo, que conociendo de la fobia de Sabina y Serrat por el procés, no hay dos sin tres, no será extraño que Sabina y Serrat vuelvan a bromear a costa de Puigdemont.