La periodista catalana Àngels Barceló ha conseguido, de una tacada, enfurecer a unionistas y soberanistas a partes iguales. Los resultados electorales de este domingo 26 de mayo no han sido los que ella esperaba. La directora de Hora 25 de la Cadena SER se ha mojado con un comentario crudo y agrio sobre el futuro que cierne encima de las cabezas de algunas autonomías y ciudades y la red le ha respondido ensañándose con ella.

angels barcelo @hora25

@hora25

Barceló es la prueba que no todos los periodistas catalanes salidos de TV3 son independentistas: "No solo no tenemos una república, sino que vamos camino de tener menos autogobierno. Y con el 155 hemos tenido cero. Es para que los catalanes nos lo hagamos mirar. Me gustaría dejar de hablar de Catalunya", dijo recientemente en una entrevista. Pero ha hablado. Y a menudo. "Defraudado por la suavidad del 155, Puigdemont se inventa uno violento y terrible para su realidad paralela". No es el único al que ha pintado la cara: "Ahí está Pablo Casado, quien debería representar una nueva generación de políticos de su partido, aferrado a la mentira".

casado ayuso almeida - efe

Efe

Indirectamente la periodista ha seguido quejándose del partido de Casado. Un PP que si no hay un descalabro, gobernará en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid. Martínez-Almeida y Díaz-Ayuso ya ensayan los discursos previo acuerdo entre el trifachito. Los madrileños ya no tendrán a Carmena y se quedan con las ganas de Gabilondo. Y Barceló ahora vive y trabaja en Madrid. Y se ha quejado amargamente: "Como ciudadana de Madrid, ahora mismo dudo entre hacerme vasca o de Cadiz. Ah, y quien herede la alcaldia madrileña que acabe las obras de mi barrio".

Escribir este tuit le ha valido para que la lapiden en la red. Por no poner el acento en "Cadiz", por querer irse por patas de un Madrid de derechas y por la reclamación de obras. En las tres provincias vascas ha triunfado el PNV, que podría gobernar con el apoyo de EH Bildu, y en Cádiz, José María González, "Kichi", se ha quedado a un solo consejero de la mayoría absoluta con su Adelante Cádiz. Pero Barceló no es ni de un sitio ni del otro. Ajo y agua le han dicho desde el unionismo...:

...y desde el soberanismo...:

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat