Trece días después de que el pequeño Julen se cayera a un pozo de la localidad malagueña de Totalán, los mineros asturianos que trabajaban en la operación de rescate han encontrado el cuerpo sin vida del niño. El seguimiento mediático del caso y el tratamiento que han hecho desde algunas cadenas de televisión está ahora en el centro de todas las críticas. Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, en el ojo del huracán.

ana rocía juan jose cortes telecinco

Mediaset

Griso provoca la ira de la audiencia por su entrevista a Miguel Ángel Escaño, el alcalde de Totalán. Mientras él se confiesa devastado la presentadora lo presiona para que se hunda en directo. "¿Usted está comiendo? ¿Está durmiendo?", le pregunta. Las palabras con las que Griso se refiere a la madre de Julen indignan todavía más a unos espectadores hartos de ver cómo utilizan el dolor de una familia para aumentar la cuota de pantalla.

Mientras Susanna Griso es noticia por su entrevista totalmente fuera de lugar al alcalde de Totalán, Ana Rosa Quintana ataca desde Telecinco al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, por aprovechar el caso Julen e intentar sacar algún rédito. "Innecesario", opina la periodista. Pero Ana Rosa tampoco se ahorra las críticas de la audiencia. ¿Cómo puede despreciar a Cortés y al mismo tiempo anunciar un especial 'El programa de Ana Rosa' para retransmitir en directo las últimas horas del fatal desenlace?

"No me muevo de esta cadena hasta que aparezca Julen", aseguraba ayer Ana Rosa. Imágenes de los padres devastados, entrevistas con los familiares del niño y las interioridades del caso explicadas con todo tipo de detalle. Miles de personas reaccionan furiosas a la cobertura mediática del drama de Julen. Critican el show en el que Susanna Griso y Ana Rosa han convertido este caso y las comparan con Nieves Herrero hablando de las niñas de Alcàsser. Les dicen de todo. Lo más suave: "Carroñeras".

Susanna Griso y Ana Rosa Quintana convirtiendo el dolor de una familia en un espectáculo público. Todo retransmitido en riguroso directo. Y no les da ni un poquito de vergüenza.