El Col·lapse de Jordi González en TV3 va como un trueno. La opción preferida por los espectadores catalanes los sábados por la noche acaba de batir este sábado su récord histórico de audiencia, logrando unos datos descomunales que hacen sentir orgulloso al presentador catalán y a su equipo. Un brutal 18,5% de share, 249.000 espectadores de media y 677.000 de audiencia acumulada, doblando en share a la segunda opción más vista. Este sábado, Jordi charló, por ejemplo, con la gran Pilar Eyre, que reveló curiosas reacciones de Felipe y Letizia o del marido de Laurence Debray, la escritora que ha hecho las memorias sobre el rey Juan Carlos. Pero también pasaron por el Col·lapse el pediatra y forense Narcís Bardalet o un dúo artístico, amigos inseparables, que nos queremos mucho en Cataluña, Àngel Llàcer y Manu Guix.

Récord histórico del 'Col·lapse' de Jordi González TV3
Récord histórico del 'Col·lapse' de Jordi González TV3

Los dos charlaron con Jordi sobre un regreso esperadísimo a las salas de teatro, el de una obra que nos ha marcado a muchos, que todo el mundo ha ido a ver de manera masiva y que nos hace salir emocionados y pensando en el niño interior que todos deberíamos tener siempre dentro de nosotros. Y es que el 5 de diciembre vuelve 'El Petit Príncep' con su aviador original, Àngel. Motivo más que suficiente para que él y Manu al piano nos regalaran esta actuación en directo en el plató del programa de esta maravillosa Vaig aprendre:

Probablemente, la canción más bonita y emblemática del musical, y una de las canciones más bonitas en catalán de los últimos tiempos. Y una canción que tiene un trasfondo que confesó Manu Guix y que nos emocionó a todos.

Àngel Llàcer y Manu Guix, con Jordi González en 'Col·lapse' TV34
Àngel Llàcer y Manu Guix, con Jordi González en 'Col·lapse' TV3

Una confesión en la que habla y recuerda a su padre, que falleció hace ya muchos años, concretamente, "hace 24 años... Y siempre, la temporada que va desde el 19 de septiembre, que era su cumpleaños, hasta el 6 de octubre, que es el día que murió, cada año, son unas tres semanas un poco complicadas". Manu recuerda cómo estaba pensando y creando el Vaig aprendre para El Petit Príncep, y fue justamente un 6 de octubre, "el día que murió mi padre, que de repente... 'pling!', me vino como la idea del..." y empieza a tocar las notas iniciales de esta canción tan bonita y especial. "Y de repente fue como una..., bueno, tuve como una... ay, ahora me emociono... tuve la sensación muy clara de que venía de arriba, y nació el 'Vaig aprendre' el día 6 de octubre":

Manu Guix, maravilloso. Aparte de este momento conmovedor, Manu y Àngel estuvieron sensacionales, cómplices, divertidos y bromeando con Jordi, a quien después de felicitarle por haberle dado su personalidad a un programa ya consolidado, le hicieron aquel cántico que siempre le acompaña desde Les 1000 i una, acompañados del público del plató, aquel "Jooooordi, Jooordi", moviendo los brazos a lado y lado. Incluso, Àngel también tuvo las narices de ponerse a hacer flexiones en el suelo del plató. Dos cracks absolutos.

Àngel Llàcer y Manu Guix, con Jordi González en 'Col·lapse' TV3
Àngel Llàcer y Manu Guix, con Jordi González en 'Col·lapse' TV3
Àngel Llàcer y Manu Guix, con Jordi González en 'Col·lapse' TV33
Àngel Llàcer y Manu Guix, con Jordi González en 'Col·lapse' TV3
Àngel Llàcer y Manu Guix, con Jordi González en 'Col·lapse' TV35
Àngel Llàcer y Manu Guix, con Jordi González en 'Col·lapse' TV3

Una visita especial, divertida, sentida, emocionante. Con momentos como el de Manu recordando a su padre. Una conversación deliciosa, como el resto que tuvieron lugar este sábado en un Col·lapse de récord. La enhorabuena.