"Me van a atacar, tengo que comprar un escudo. Espero que mi libro exorcice nuestros demonios, que están regresando". Son palabras del rey Juan Carlos en una entrevista que dio a Le Figaro antes de que salieran a la luz sus memorias, el libro autobiográfico escrito a cuatro manos por el emérito y su amiga y escritora francesa Laurence Debray. Unas memorias donde desembucha sobre su familia, sus hijos, su mujer y sus nietos, pero también sobre otras mujeres importantes de su entorno, como su nuera Letizia, con quien el rechazo es mutuo (""La llegada de Letizia a nuestra familia no contribuyó", "desacuerdo personal", "la puerta de mi despacho siempre estaba abierta para hablar. Nunca vino. Nuestras discrepancias personales no se reflejaban en nuestras acciones institucionales. Hice todo lo posible por superar nuestras diferencias", "Ha cortado todos los puentes y me mantiene alejado de mis nietas"), o la aristócrata Corinna (""Atacó mi reputación. Fui una presa fácil").

El libro de memorias de Juan Carlos
El libro de memorias de Juan Carlos

Un libro, como decíamos, escrito con Laurence Debray, que le ha visitado en muchísimas ocasiones en Abu Dabi, y con quien mantiene una relación de amistad y profesional más que evidente... Aunque son muchas las voces que indican que entre el Borbón y la escritora hay una buena sintonía que quién sabe si irá más allá. Una Laurence Debray de quien la gran Pilar Eyre ha recordado este sábado en el Col·lapse de TV3 presentado por Jordi González que "ella siempre ha dicho que estaba enamorada de Juan Carlos y que cuando era joven tenía su fotografía en la pared". Como el libro sale en España a principios del mes de diciembre, "ella está preparando una ronda de entrevistas, pero es que está cobrando como si fuera Marilyn Monroe, cobrar una cantidad grande, dar exclusivas...".

Joan Carles i Debray, XXSS
Juan Carlos y Laurence Debray / X

Debray está casada con Émile Servan-Schreiber, hijo de Jean-Jacques Servan-Schreiber, conocido político francés, como bien ha recordado Pilar. Un marido al que un periodista francés, "admiro su valor", fue y le preguntó si ella se metía en la cama con el emérito: "'¿Es verdad que su mujer se está acostando con el rey?', yo no me hubiera atrevido a preguntarlo, pero lo hizo. ¿Y él qué hizo? Él pensó: '¿Si digo que no? ¿O si digo que sí? ¿Cómo irá a parar a las ventas del libro?', y se limitó a reírse". Una Eyre que también ha dejado caer en qué punto están Felipe y Letizia como pareja: