Parece que la campaña electoral se transforma, de vez en cuando, en una especie de 6 de enero, el día de Reyes, pero sostenido en el tiempo. Una jornada interminable de ilusión, de regalos, de gozo y alegría. Jornadas donde Sus Majestades te sorprenden, por ejemplo, con aquello que todo niño o niña sueña: El muñeco de Albert Rivera, Alberto Carlos para los amigos, con el equipamiento motero que tantas carcajadas generó en las redes. Una especie de Ken con chupa de cuero al que no le falta ningún detalle ni extra. Maravilloso. O quizás no. Parece que a alguien no le gustó la puesta en escena del de Ciudadanos, vaya a saber por qué, y dejó constancia de forma discreta. Tan discreta que ha sido una usuaria de Twitter la primera se descubrir un gesto universal: La peineta.

¿Saludo, tic nervioso, código secreto entre moteros? ¿Está pidiendo un donut? ¿O está haciendo lo que muchos creen que está haciendo? ¿A quién se dirige este conductor? ¡Oh, cuántas preguntas, y cuántas ganas de saber la respuesta! Lo que sí sabemos es la riada de reacciones divertidas y elogiosas que ha generado la revelación de la tuitera y sobre todo, la grosera pero representativa gesticulación del misterioso personaje. Personaje que se ha elevado a la categoría de ídolo en las redes.

Mientras investigamos la identidad, pero sobre todo, la motivación de este biker y héroe para muchos ciudadanos, no olviden una cosa. Es tiempo de campaña. Es tiempo de ilusión. Y de regalos. Algunos, muy escondidos, sí. Pero son los que más ilusión hacen.