Tras varias semanas de rumores y especulaciones, finalmente se ha confirmado que Carlos III ha logrado reunir a las 5 integrantes del grupo de música femenino más icónico del Reino Unido para su ceremonia de coronación. De acuerdo con el ‘Daily Mail’, las Spice Girls se reencontrarán para presentarse en el histórico evento de la realeza británica que durará tres días, y cuya ceremonia principal se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres.

Según el citado medio, las cinco integrantes de la banda de los 90, Victoria Beckham, Geri Halliwell, Mel B, Melanie Chisholm, Emma Bunton, se reunirán después de 10 años de ausencia para homenajear al nuevo monarca británico, recordando que su última presentación juntas fue en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esta noticia se ha dado a conocer unos días después de que Mel B indicara en una entrevista a ET que las Spice Girls se reunirían próximamente: “No puedo decirte exactamente, pero habrá algo que se anunciará muy pronto”, dijo la cantante.

Por otra parte, una fuente consultada por el tabloide ‘The Sun’ indicó lo siguiente: “La realidad es que la coronación es igual de especial que los Juegos Olímpicos, una celebración única. Hay una sensación general de que una reunión entre las chicas podría ocurrir por algo tan significativo. Los organizadores reales están muy interesados ​​​​en asegurar la banda de chicas más grande de Gran Bretaña y las Spice Girls están considerando seriamente un regreso al escenario como un quinteto para un evento tan histórico”, dijo “Mel B y Mel C son las líderes del grupo, tratando de hacer que suceda”, agregó el informante. Los fans de esta icónica banda británica están realmente emocionados por este reencuentro, dado que el concierto será transmitido en vivo por la BBC desde el Castillo de Windsor, y “varios miles de boletos”, estarán disponibles para los asistentes a través de un sistema de votación oficial que ha sido organizado por el Palacio de Buckingham.

Carlos III se reúne nuevamente con sus invitadas más polémicas

Esta no sería la primera vez que las Spice Girls cumplen un rol fundamental dentro de la monarquía británica. De hecho, en 1997, el príncipe Carlos conoció por primera vez a las cinco integrantes de las Spice Girls en una gala en la que se celebraba el 21° aniversario de su fundación, ‘The Prince’s Trust’. En aquella ocasión, las Spice Girls rompieron el protocolo real debido a que Mel B y Geri Halliwell besaron en las mejillas al primogénito de Isabel  II y hasta le dieron varias palmadas en el trasero, algo nunca antes visto. Ese mismo año Carlos III y las ‘Spice Girls’ reunieron en varias ocasiones, una de ellas en Sudáfrica junto a su hijo Harry; y otra en diciembre de 1999 cuando el príncipe de Gales asistió junto a sus dos hijos al estreno mundial de ‘Spice World’, la película protagonizada por la banda de pop británica.