El próximo 6 de mayo, el rey Carlos III y Camilla Parker Bowles serán coronados como reyes del Reino Unido y se estima que cientos de royals, líderes políticos, jefes de Estado y hasta algunas celebridades asistan a esta ceremonia que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster en Londres. Sin embargo, a pesar de que este acto solemne será la ceremonia más importante en el Reino Unido en los últimos 70 años, los ojos del mundo no están sobre los reyes, sino sobre el príncipe Harry y Meghan Markle, algo que no le agrada en lo absoluto al heredero de la Corona, el príncipe Guillermo. De hecho, el hijo mayor de Lady Di estaría desafiando a su propio padre al intentar impedir que Meghan y Harry aparezcan en la coronación, así que una reconciliación entre ellos está cada vez más lejos.

Tras la polémica generada por la publicación del libro de memorias del duque de Sussex, ‘Spare’, en el que reveló detalles muy íntimos sobre su vida como miembro de la realeza británica, se podía asumir que el nuevo monarca no querría que su coronación se viera afectada por los ataques de su hijo menor, de modo que no invitaría a la pareja. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que Carlos III estaría haciendo todo lo posible por convencer a Harry para que asista a la ceremonia, a pesar de que ese mismo día Meghan y Harry estarían celebrando el cumpleaños de su hijo Archie.

Según ‘The Mail on Sunday’, el rey Carlos III ha pedido al arzobispo de Canterbury, Justin Welby, que oficiará la ceremonia religiosa el día de su coronación, que se convierta en una especie de intermediario entre él y los duques de Sussex para poder llegar a un acuerdo entre ambas partes y la pareja pueda asistir a la coronación del monarca bajo unas condiciones favorables para todos. No obstante, este arriesgado movimiento no sería otra cosa que una táctica de relaciones públicas, dado que Carlos III quiere evitar que la ausencia de Meghan y Harry eclipse su gran momento frente a los medios.

El príncipe Guillermo desafía a su padre: no quiere a Meghan y a Harry en la coronación

A pesar de que el rey quiere está haciendo todo lo posible por convencer a su hijo menor de asistir a su coronación, lo cierto es que el príncipe Guillermo considera que él estaría cometiendo un gran error, dado que no confía para nada en su hermano y mucho menos en Meghan Markle, por lo que teme que el día de la ceremonia los Sussex realicen “uno de sus trucos” para llamar la atención, “por ejemplo: yendo a dar un paseo en un distrito desfavorecido en Londres”.

Por su parte, una fuente cercana a los Sussex indicó al citado medio lo siguiente: “Todo indica que a Harry se le aconseja que no acepte nada en esta etapa y ‘juegue mucho’ y hasta el último minuto, lo que está dificultando las cosas con él”.