La industria cinematográfica de los Estados Unidos, en estado de shock por la muerte de Chadwick Boseman. El protagonista de Black Panther y actor también de Los Vengadores, que alcanzó la fama mundial en el año 2018 después de interpretar en la gran pantalla al superhéroe de Marvel, ha perdido la vida este viernes, día 28 de agosto, víctima de un cáncer de colon, después de cuatro años de tratamientos. Sólo tenía 43 años.

Chadwick Boseman ha muerto a los 43 años, víctima de un cáncer de colon. Se hizo mundialmente famoso por su papel de protagonista en Black Panther

La noticia sobre su muerte la han dado sus representantes, a través de un comunicado, que han publicado esta madrugada en las redes sociales del artista. "Chadwick fue diagnosticado de un cáncer de colon en fase III en 2016, y luchó durante cuatro años hasta que alcanzó la fase IV", han confirmado. Una revelación que ha conmocionado a compañeros de profesión y fans del actor. Y es que aunque su estado de salud era delicado, nunca explicó públicamente que tenía un tumor. "Un verdadero luchador (...) muchas de las películas que hizo, se rodaron durante o entre incontables cirugías y sesiones de quimioterapia", continúa el texto. Pero finalmente no ha podido superar la enfermedad y ha fallecido en su casa de Los Ángeles acompañado de su mujer, la cantante Taylor Simone Ledward, con quien se había casado en 2019, y el resto de su familia.

El equipo de Boseman también ha enviado un guiño a los fans de su personaje de rey T'Challa en Black Panther, y han asegurado que interpretar este papel fue "el honor de su carrera". Se da la circunstancia que la productora tenía preparada una secuela de la saga cinematográfica, centrada exclusivamente en su figura, que tenía que empezar a filmarse a partir del año que viene. Pero Chadwick Boseman ya no estará para hacerlo posible.