Hoy en día el sabor Red velvet es de los más codiciados del mercado, sobre todo en EE.UU. El origen de este atractivo pastel rojo no está muy claro, pero se documenta su aparición a mediados del siglo XX en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, cuando una mujer descubrió y divulgó su receta después de sentirse estafada por su elevado precio.

RED VELVET-roberto lazaro-02
Desde el restaurante Caelis de Barcelona, el pastelero Eddi Artega nos ofrece su receta del prestigioso Red velvet con frosting de galleta Oreo en el siguiente vídeo de 3 minutos.

A causa de su potente color rojo, el Red velvet es actualmente uno de los postres asociados al amor, a las bodas, a la Navidad, al día de Sant Valentín, y para cualquier momento que uno quiera celebrar en grupo o con una persona especial.

El año 1989 el Red velvet adquirió una gran popularidad gracias a la película protagonizada por Julia Roberts, Magnolias de acero, en la que se podía ver este esponjoso pastel con una forma muy simpática: la de un armadillo.


Gracias a Eddi Arteaga, también podemos aprender paso a paso la elaboración del frosting de este Red velvet, a base de queso Philadelphia, azúcar de lustre, mantequilla pomada y galletas Oreo.

Ingredientes para Red velvet con frosting de galletas Oreo (para 10 o 12 personas):

- 200 g aceite de girasol
- 200 g azúcar
- 2 huevos
- 150 g suero de mantequilla
- 8 g vinagre blanco
- 1/2 cucharada de remolacha
- 2 g vainilla
- 1 cucharadita de cacao
- 200 g harina
- 7,5 g bicarbonato