Si la vida de la familia real fuera una película sería más bien una tragicomedia. Habría personajes trágicos como la sufrida reina Sofía o la infanta Cristina. O personajes cómicos como Froilán. También podría ser una película de intriga, con las grabaciones de Corinna hablando de los supuestos blanqueos de dinero del rey emérito Juan Carlos como eje central de la trama. O una comedia romántica de aquellas protagonizadas por dos personajes que se enamoran viniendo de mundos radicalmente opuestos, como Letizia y Felipe. Claro está que exactamente también podría ser un filme de terror... Imaginen la de habitaciones y secretos que se esconden en Zarzuela y pónganle música de miedo.

LETICIA SOFÍA TEATRO EFE 3

Efe

Mientras eso no pase, de vez en cuando los miembros de la familia real hacen alguna escapadita al cine o al teatro. No hace mucho vimos a las amiguis Letizia y Sofía con las niñas del clan borbónico yendo a ver el musical de Billy Elliot. Y estos días en Palma, no sabemos si antes o después de ir a ver al violinista Ara Malikian, Leonor y Sofía decidieron que está muy bien ir a un concierto así, pero que querían ver una película palomitera y pasarlo bien en una sala de cine, según explica la revista ¡Hola!.

reyes palma efe

Efe

Si uno coge la cartelera de estos días, ¿con qué se encuentra? Imaginamos cómo fue la elección: ¿El mejor verano de mi vida, peli con un español que hace lo que puede para alegrar las vacaciones a su hijo? No. Para ellos el mejor verano de mi vida son los 365 días del año. ¿Dos mujeres, filme francés con Catherine Deneuve que explica la relación entre una mujer y la examante de su padre? Tampoco. Mejor no tocar eso de examantes del padre. ¿Mamma mia, una y otra vez? Ni hablar. Es lo que deben pensar con cada nuevo escándalo de la monarquía. ¿Opción escogida? "Blackwood".

cartel blackwood

La frase promocional del cartel de la película es toda una ironía en relación a Leonor y Sofía: "Bienvenidos a Blackwood, donde las niñas perdidas encuentran su camino". El director es el gallego Rodrigo Cortés, autor, entre otras de la angustiante y claustrofóbica Buried, y la protagonista es la majestuosa Uma Thurman. Cinco adolescentes problemáticas entran en un internado para acogerse a un programa experimental de enseñanza impartida por una enigmática directora. No sabemos si hay una parte del filme dedicada a cómo ir por la vida exigiendo reverencias a tus compañeros de clase, como explicó Jaime Peñafiel que hacía Leonor en la escuela. Pronto, las chicas empiezan a tener extrañas visiones:

Pues ésta es la película que las niñas y los padres, los cuatro, fueron a ver al cine Ocimax Aficine de Palma el día antes de recibir al presidente del gobierno Pedro Sánchez y Begoña Gómez, ante la sorpresa de algunos asistentes en la sala:

Sorprende que Felipe y Letizia hayan llevado a las hijas a ver una película de terror, dado que las aficiones de la princesa Leonor son los filmes de Kurosawa o las relacionadas con la saga de Star Wars como Rogue One, que fueron a ver en el 2016 o el Episodio 8: los últimos Jedi. Quizás la elección venía motivada después de la visita que hizo Letizia al set donde se estaba rodando Blackwood hace dos años. Veremos si este verano vuelven a ir al cine para salvar la imagen de la monarquía. Pero nos parece que eso será Misión imposible.