Las vacaciones veraniegas de la Casa Real les llevan siempre a Palma de Mallorca. El Palacio de Marivent es el centro de reuniones de la reina Sofía, el escenario ideal en el que recibe año tras año a sus nietos. Los fotógrafos saben que será durante estos días cuando podrán hacerse de oro con imágenes de la familia reunida, aunque hace años ya que algún miembro falla. Muy lejos quedan ya aquellas escenas con los eméritos acompañados de sus tres hijos y los niños.

familia real en el completo gtres

GTRES

La primera que dejó de ir a la playa con ellos fue la infanta Cristina, salpicada por el caso Nóos y apartada completamente de la familia. Ni ella ni el marido han vuelto a pisar la isla los mismos días que el resto, pero eso no ha impedido que los cuatro hijos del matrimonio pasen las vacaciones con sus primos.

El año pasado, por ejemplo, se vio precisamente esta imagen: la reina Sofía animando a Froilán, Victòria Federica y a los cuatro min Urdangarin practicando deportes acuáticos. Más adelante se añadieron las hijas del rey Felipe VI y Letizia, con la ausencia destacada del rey Juan Carlos I.

SOFÍA MALLORCA EFE

Reyes en Mallorca 10 EFE

EFE

Los rumores de infidelidad han rodeado a la pareja de eméritos desde hace muchas décadas. Corinna y Marta Gayá salieron a la luz y todo cambió, abriéndose la caja de los truenos y contándose las amantes por decenas. La pobre Sofía, mientras tanto, mantiene el tipo bien sonriente como una buena Reina.

Este año todo ha cambiado, por eso. Es cierto que hace tiempo que se rumorea con una presunta mala relación de Letizia con su suegra, pero en la misa de Pascua de este año se ha demostrado que el mal rollo es insostenible. El polémico vídeo de la Reina despreciando a Sofía ha llegado a cada rincón y todo el mundo ha hablado de él. Unas crueles imágenes que dejan a Letizia como una bruja y hacen que se alabe todavía más la paciencia de la emérita.

La Casa Real ha actuado rápidamente, por eso, aprovechando la operación del rey Juan Carlos I para intentar hacer ver que todo está olvidado y que fue fruto de un malentendido que se ha acabado exagerando. La imagen de Letizia abriendo la puerta del coche a Sofía y haciéndole caricias no convenció demasiado... Pero ellos siguen con la estrategia de mostrarse cercanos y olvidar el incidente.

La monarca ha empezado haciendo frente a las críticas de madre posesiva con un primer discurso en el que ha asegurado que las niñas y ella tienen mucha afinidad, habiéndose pasado toda la Semana Santa leyendo juntas. Y el siguiente paso es todavía más potente.

Informalia asegura que un amigo íntimo del rey Juan Carlos I habría confirmado que este verano el emérito se unirá al resto de la familia en Mallorca. Un hecho insólito, después de años de ausencia. Recordamos que el año pasado le pillaron en Galicia disfrutando del verano a bordo de un barco con sus colegas. Todo, sin poner un pie en Marivent...

Pero eso se habría acabado. La familia real tiene que mostrarse más unida que nunca, por lo que habrían decidido posar todos juntos en la foto familiar para reforzar la idea de unión que muy pocos se creen. El encargado de explicarlo ha sido Josep Cusí, compañero de regatas del emérito: "Nos han invitado a participar en la Copa del Rey de vela que se celebra a la isla y lo haremos en nuestro barco. El problema es que está atracado en Sanxenxo y no puede ir a Mallorca por mar. Se tiene que trasladar en ferri o en camión, lo que es complicado. Pero ya veremos".

¿Acabaremos viendo la fotografía con todos juntos? Hay que destacar también que es probable que Urdangarin esté ya en la cárcel, con lo que se crea un nuevo interrogante: ¿hará esto que Cristina vuelva a ser bienvenida a Palacio con el resto de la familia? Sólo quedan unos pocos meses para descubrirlo.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat