Lamine Yamal es Rosalía en masculino, el icono catalán más conocido, querido y envidiado del Planeta. La inmensa mayoría de catalanes adora a las dos estrellas mundiales por las mismas razones que la inmensa mayoría de envidiosos les detestan: porque son los mejores y no se esconden, porque son genios y brillan, porque cada vez que se lo proponen hacen obras de arte y sobre todo, sobre todo, porque hacen felices a millones de personas, de ambos sexos indistintamente. Quien tenga de su lado a Lamine Yamal o a Rosalía sabe que ganará. Al joven de Mataró, delantero del Barça, le buscan las cosquillas por negarse a ser un monje y no enclaustrarse durante las lesiones. Muchos madridistas, y algún culé miedoso, querrían que Lamine fuera de la Ciudad Deportiva a su casa. Que no salga, que no se exponga, que no haga nada más que jugar a fútbol. Como un mono en la jaula, que se mueva cuando hay visitantes en el zoo. Pues no, Lamine juega a fútbol como un ángel y con su vida privada tiene amores y desamores, se compra una casa adecuada a su presupuesto y sale de noche, sin alcohol, sin escándalos, sin molestar a ninguna chica. Educado y divertido. Emilio Pérez de Rozas en El Periódico ha pintado un Lamine que sale al reservado de Luz de gas un jueves de madrugada a ver si algún culé se escandaliza. No ha pasado. Todo el mundo entiende qué hace Lamine. Pero según el programa Mamarazzi de 2Cat del miércoles (hizo un 1% de share) en el Barça no duermen tranquilos.

Laura Fa revela una exclusiva: "Que Lamine Yamal y su entorno dejen de tratar a las chicas como becerros, que las dejaban pasar solo a ellas al reservado con barra libre. No es extraño que requisen el móvil a la entrada, me pasó en la boda de Belén Esteban y en la de Kiko Hernández, ponen los móviles en una bolsita. Los directivos del Barça están cagados, sabemos que Lamine Yamal no solo salió el jueves por la noche sino el domingo por la noche, a una discoteca de la calle Tuset. El lunes era fiesta en Can Barça. Él es uno de los jugadores que sale mucho y sale de noche, no a bibliotecas. En su casa, en la mansión que era de Piqué, tiene una zona para fiestas. Y en Can Barça hay voces de si le ponen un detective a Lamine Yamal, como hizo Laporta con Gerard Piqué. Suerte que no bebe, pero que el detective sepa que Lamine sale mucho. Tienen que controlar que no salga tanto como está saliendo porque los futbolistas son como la Cenicienta, a las 12 tienen que estar en casa. Lamine Yamal no bebe pero vapea"

El programa de la productora Kokoro Content es consciente de que la información es potente y ponen el logo de un megáfono y el rótulo de exclusiva. Una exclusiva doble, que Lamine Yamal salió la madrugada del jueves pero también la noche del domingo a pocos metros de Luz de gas, en la calle Tuset, probablemente a Sutton, la más conocida o Bling bling, menos connotada para un delantero del Barça. A la que tenga mejores reservados. La segunda exclusiva es más sonada, y algún fundamento debe tener porque si no Laura Fa no se lanza a la piscina: el Barça se plantea recurrir a una empresa de detectives para hacer seguimientos nocturnos a Lamine Yamal. No es ningún escándalo si ya lo han hecho con jugadores noctámbulos como Piqué, Ronaldinho o Romario. ¿Qué une a todos estos nombres? ¿Que son noctámbulos? Que son los mejores del mundo, que todo el mundo los adora y que marcaron una época ganando muchos títulos.