"La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color". Esta Sonatina de Rubén Darío que tiene más de 100 años es absolutamente vigente. Cambien princesa por reina y ya lo tendrán. Letizia había perdido la sonrisa y el color después de una semana tensa y en blanco y negro a raíz del vídeo que la acompañará durante todo su reinado.

leticia pensativa GTRES

GTRES

El fin de semana ya la vimos con una sonrisa forzada yendo a ver a su suegro al hospital al lado de la reina Sofía y las niñas. Unas niñas, especialmente Leonor, a quien iba dando golpecitos con el bolso para que se acercara a su abuela y la foto ante los medios quedara más redonda.

gesto leticia

Telecinco

Ahora, sin embargo, parece que la risa que le ha arrancado una ciudadana en una visita oficial a Huelva es más sincera. Si más, no, le ha descolocado tanto que no parece una reacción impostada. Claro está que ella también sabe que se tiene que ganar otra vez a la opinión pública después de que la semana pasada la regañaran y le dijeran "floja o borde", entre otros improperios.

Letícia con abrigo rojo EFE

Efe

La reina, con un vestido rojo España, presidió un acto en la universidad de Huelva, donde asistió a un campeonato autonómico para dar la visibilidad a la FP. Se iba deteniendo con todos aquellos que la quisieran saludar. Lo que no se esperaba es que le hicieran una propuesta clara y directa de cara a mejorar el estado anímico de Palacio. Una asistente al acto la paró para decirle que la contratara para ir a bailar por bulerías a la Zarzuela. La ciudadana quizás ve que en casa de los Borbones falta salero y le hizo este ofrecimiento:

Esperemos que la reina la llame. Y que a la bulería session invite a su suegra y a sus cuñadas. Y si lo riegan todo con un poco de Rebujito, el espectáculo está garantizado.