Lo que era un secreto a voces ya tiene la prueba. En Blau ya explicó hace meses el drama de la reina Sofía: Letizia no le deja ver a las nietas. Diferentes periodistas que cubren la Casa Real daban fe de que la abuela emérita repetía a quien quisiera escucharla: "No sé ni cómo están. No las veo nunca. No me dejan verlas. Yo que vivo al lado no puedo ir a su casa". Las indiscretas cámaras que cubrían la misa por los 25 años de la muerte del suegro de Sofía, Juan de Borbón no han podido captar más que el mal humor de Letizia, pero el Domingo de Resurrección, bajo el sol de Palma, la tensión fue tan evidente que las cámaras captaron este momento entre suegra y nuera, con la princesa heredera de protagonista:

La escena no tiene sonido pero habla sola. A la salida de la Catedral de Palma, la abuela intenta hacerse una foto con las nietas, Leonor y Sofía. La madre de las niñas se incomoda por una imagen tan inocente y empieza a pasearse por delante para ponerse enmedio e impedir la foto, hasta el punto que se pone a tocarle el pelo en Leonor para no inmortalizar la imagen de Sofía con la heredera en el trono. La mala intención de Letizia es tan evidente que pone los pelos de punta pero lo peor todavía tiene que venir. A los 8 segundos del vídeo la princesa Leonor aparta violentamente la mano de su abuela que intentaba acariciarla, con evidente desprecio.

via GIPHY

La niña que acostumbra a mostrar unas maneras exquisitas en público pierde la compostura de una manera que sólo a su madre sabría explicar. En Blau ya explicó que a la pequeña Leonor se le ha subido la corona a la cabeza y pide reverencias en la escuela. Ahora parece que Letizia sólo admite fotos en línea recta sucesoria. Como esta:

reyes y elionor efe

EFE

Letizia parece que deteste a su suegra y que haya inculcado este odio a su hija contra la madre de Felipe VI. La razón sería que Letizia quiere que sea su madre, Paloma Rocasolano, la abuela que cuide de las niñas. También contribuiría la proximidad de Sofía a Cristina y Urdangarin o a los celos por la proximidad de Felipe a su madre. Pilar Eyre tiene la respuesta:

Durante la misa de domingo de Pascua también se vio un momento de tensión entre Letizia y la reina Sofía. ¿Seran a partir de ahora una constante?

GTRES

La red ha enloquecido: ¿pero qué pasa aquí?

reyes misa resurreccio EFe

EFE

La pena de Sofía, a sus 80 años, es una familia que se hunde y Letizia educando a la próxima jefa del Estado con unas maneras que empiezan a ser las de Froilán.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat