Estos últimos meses están siendo muy duros para la monarquía. La Corona agoniza, y de una manera muy brutal. Nunca había habido tantas voces con tanta fuerza pidiendo la abdicación del rey Felipe, pero ahora resuenan. De igual manera que cada vez más gente asegura que la única solución viable ante este escándalo es que echen a Juan Carlos de la familia real...

Las filtraciones de los audios de Corinna han hecho un daño terrible a los Borbones, que ahora ven cómo la justicia investiga al rey emérito. Todo un escándalo sin precedentes que dota de todavía más argumentos los detractores de la monarquía. Porque ya no es sólo con que el marido de la infanta Cristina haya sido encarcelado, es que ahora la examante de Juan Carlos le acusa de cometer delitos de blanqueo.

Corinna y Joan Carles beso GTRES

GTRES

Estas dos bombas colocan a la familia real en el centro de la diana. Su imagen ya estaba muy estropeada desde que la reina Letizia despreciara públicamente a la reina Sofía delante de la catedral de Palma, pero ahora todo eso está yendo a otro nivel. Diarios de izquierda y de derecha están cargando duramente contra ellos, y parece que el terremoto acaba de empezar...

Con todo eso, la expectación mediática que hay en torno a los miembros de la familia es muy grande. Todo el mundo está pendiente de sus apariciones públicas para analizar cada gesto que puedan hacer. La última al dejarse ver ha sido la infanta Elena, que se ha mostrado muy enfadada con la prensa: regañando a los fotógrafos que la seguían y reaccionando muy violentamente, pidiendo que se marcharan.

alumbra Elena enfadada GTRES

GTRES

La reina Sofía y Juan Carlos han optadopor esconderse, mientras que Felipe y Letizia siguen presidiendo actos como si nada hubiera pasado. Pero esta imagen de aparente normalidad no cuela. Y es por eso que los medios de comunicación están buscando desesperadamente encontrar alguna fuente que explique cómo lo están viviendo realmente.

Pues bien, quien acababa de salir a la palestra es una amiga de la reina Letizia. Una mujer próxima a la monarca que ha asegurado a Jaleos que la Reina está muy contenta al ver el escándalo que está protagonizando el suegro. ¿Contenta? Por qué?: "Para ella es un momento muy dulce, porque al final se demuestra que ella no es tan mala", comenta esta amiga.

Letícia brazo músculo GTRES

GTRES

Letizia vería que después de unos meses horribles, por fin puede respirar tranquila al no ser ella a quien acapara titulares negativos. Una historia que podría tener lógica... Pero la amiga sigue hablando: "No les afecta directamente al escándalo, a Felipe y Letizia. Lo que les preocupa es otro ataque a la imagen de la institución, lo dañada que queda la Corona. Con la entrada de Urdangarin en la cárcel pensaron que quedaba cerrado el capítulo... y ahora se ha abierto un libro entero con otros protagonistas. Es el cuento sin fin".

Eso sí, también ha querido dejar bien a Letizia: "Puede ser que cometa algunos excesos, pero sigue siendo impecable en el desarrollo de su tarea como Reina".

Letícia y Joan Carles GTRES

GTRES

¿Será verdad? ¿Se alegra Letizia del mal momento de Juan Carlos?