Felipe y Letizia están en Japón para la entronización del nuevo Emperador. Pero Jaime Peñafiel todavía está perplejo por el feo que protagonizó la reina en los Premios princesa de Asturias. En el digital republica.com ha publicado la purga de Borbones que Letizia ha impuesto en la lista de invitados de su hija mayor para meter todos los Ortiz Rocasolano. Para el gran día de Leonor, la única familia que la aplaudió fue la de su madre: Ni Juan Carlos, ni un niño Urdangarín, ni Froilán ni tías infantas ni nada. La reina Sofía medio dormida y ya. La foto de la vergüenza para Peñafiel es esta:

telma leticia instagram

@lindseyvonn

Letizia con su hermana Telma Ortiz y su nuevo novio irlandés, un hombre que hasta hace nada estaba casado con una cantante del grupo The Corrs. En Blau publicó las primeras fotos de los amantes y ahora ya se oficializa la imagen, con la reina y la heredera Leonor. Escribe Peñafiel: "Ha habido una utilización de la ceremonia institucional para presentar al novio de Telma" y destroza a la responsable de invitarlos: Letizia "festejó el nuevo amor de tía Telma, posando en plano incluídas las nenas. Cuan si se tratara de una fiesta familiar. ¡Qué cara más dura y qué desvergüenza a quien corresponda por la utilización de un acto institucional para una puesta en escena familiar!".

telma oviedo 1 efe

EFE

Algunas fuentes publicaron que la relación de Telma empezó cuando Gavin Bonnar todavía era un hombre casado. Peñafiel va más allá: Letizia blanquea la relación de su única hermana utilizando para la foto a la heredera a la Corona y sobrina de Telma. Y Peñafiel critica un hecho más grave todavía: Letizia purga a los Borbones: "Los Borbón brillaban por su ausencia. Fue deseo de Letizia que no se les invitara. Considera que la presencia daña en la Institución". En las fotos, solo los Ortiz Rocasolano.

apagador rocasolano oviedo efe

telma oviedo 2 efe

telma oviedo 3 efe

EFE

La madre de Letizia, Paloma Rocasolano, la abuela Menchu del Valle, el padre Jesús Ortiz con su segunda esposa Ana Togores. Increíble: Letiziia y Felipe vetaron al abuelo rey de la princesa Leonor, Juan Carlos, pero invitarona a la "abuelastra" de Leonor, la segunda mujer del abuelo materno. El despropósito es total, y el poder de Letizia también. Tan absoluto que ningún medio lo ha descrito en estos términos. Letizia siempre gana.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat