El mejor concursante de Masterchef Celebrity de este año es el único catalanohablante, Torito. Jordi Cruz confesó que es el mejor concursante de toda la historia de Masterchef, por divertido, desacomplejado, generoso, trabajador, esforzado e ingenioso. Todo apunta a que será el ganador de esta edición. El menorquín Quique Jiménez fue un hallazgo de Jordi González de los tiempos de Vitamina N en la difunta City TV hace más de 20 años. Ha madurado hasta casarse con su novio andaluz y tener un hijo por vientre de alquiler, pero sigue siendo un roba-escenas. Cada vez que aparece en antena es un vendaval, ya sea con Jordi González, María Teresa Campos o ahora en el talent show de cocina de TVE. Este lunes estuvo en Cala Montjoi entre los fogones de El Bulli cuando se produjo una pelea muy desagradable con José Manuel Parada, que le dijo a Torito que parecía mayor que él en edad porque estaba muy gordo. Torito lloró. Tiene 48 años y le encontraron la enfermedad cuando tenía 28. Veinte años conviviendo con ella.

Parada y Torito enfadados en Masterchef, TVE
Parada y Torito enfadados en Masterchef, TVE

Parada: "La gente ve una foto tuya y una foto mía y se creen que el más joven soy yo. ¡Tú estás muy acabado! Yo te he conocido con un tipazo y te has descuidado mucho desde que te has casado". El sobrepeso de Torito salta a la vista pero lo que no sabía Parada es que el problema no viene de comer sin control sino de la enfermedad crónica del menorquín, que le ha hecho cambiar de medicación y eso le ha hecho engordar sin remedio. Un drama de enfermedad que aunque Torito no le ha puesto nunca nombre, ha reconocido que sin tratamiento es mortal y de hecho mucha gente murió por culpa de esta enfermedad cuando no estaba bajo control. No hace falta ponerle nombre si él no lo hace pero se entiende todo.

Torito plora TVE
Torito llora TVE

Torito entre lágrimas: "Has sido muy despectivo con lo que has dicho. Tengo una enfermedad crónica. Me cambiaron el medicamento y a raíz del medicamento, empecé a engordar. ¡Ya tienes lo que querías! ¡Ya está!". Parada, lejos de recular, le acusaba de dar pena con la enfermedad: Estás jugando sucio, Torito. Eso no me gusta!". Torito ya en plató lloró aún más: ""Yo tengo una enfermedad crónica desde hace 15 años, bastante chungo. Ahora la tengo bastante estable, pero hace unos meses me cambiaron un medicamento y empecé a engordar. Me cuesta muchísimo perder kilos porque sigo con él. Pero he aprendido a quererme y a preferir estar gordo y vivo, que delgado y muerto. Es algo que me ha costado, pero yo siempre hago bromas con mi físico. Hoy, simplemente, me lo he tomado mal y pido perdón".

Cómo descubrió que sufría su enfermedad crónica incurable que le permite vivir con una pastilla al día:: "Hace 20 años me levanté y fui al supermercado. Por el camino no podia respirar ni caminar. Me senté en un banco y no había manera. Fui a urgencias en taxi y me ingresaron de lo mal que me vieron. Estuve más de dos semanas ingresado y me convertí en un enfermo crónico de una de las enfermedades más letales del mundo. Llevo 20 años con esto. Estoy bien de salud porque tengo un montón de reconocimientos. Tomo pastillas. Estoy controlado y lo tengo súper asumido. Tenía una vida sexual muy promiscua. Soy gay, no me han hecho bullying, no me ha faltado nada en la vida. Me he chingao todo lo que ha respirao: tíos y tías, no me enamoraba". Ahora tiene marido, hijo y amor. Parada tiene bilis.