Guerra de reinas 2. En 2018, a la salida de la Catedral de Palma, se produjo la imagen esperpéntica de Letizia peleándose con su suegra Sofía para evitar una foto con las niñas. Ahora, a la entrada de los premios princesa de Asturias en Oviedo, Letiziia volvió a tener un nuevo pique con la reina emérita. El papelón de Sofía, con la que no saben qué hacer, se vio claro en la alfombra roja. El vídeo donde Letizia se las tiene con Sofía para echarla de la foto familiar es este:

La alarma la dio una vez más Pilar Eyre. La cronista real se pregunta qué pasa con Juan Carlos. Cómo puede ser que lo humillen de esta manera e inviten a la reina emérita al primer discurso de la heredera pero no al rey de verdad, Juan Carlos. Y se cuestiona el papel de Sofía y explica por qué Letizia se tensiona con su suegra que quiere estar en medio y no debería estar:

leti enemista sofia CR

enemista reinas 23

TVE

La escena es rápida: Sofía no sabe dónde ponerse y Letizia le dice que se aparte, el rey Felipe intuye nuevo escándalo y se gira como diciendo "¿Otra vez un numerito en público?" y la reina Sofía le dice claramente a su hijo "No, no". Letizia vuelve a recriminarle alguna cosa a su suegra y Felipe vuelve a girarse como diciendo "¡Basta!". La que está mejor es Leonor que ha aprendido la lección y en lugar del manotazo a la abuela pone paz. La infanta Sofía en el otro extremo hace que no se entera. Alguien los debió informar de la penosa escena de la entrada porque Zarzuela difundió una imagen hipócrita a la salida de los premios:

sofia leticia abrazan premios CR

abrazo leti sofi CR

Casa Real

Letizia y Sofía cogidas de la cintura como el grupo de amigas de la teleserie Sexo Nueva York. Un teatro en el Teatro Campoamor. Y amor, aquí, poco.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat