Leonor ya es la única apuesta de la Corona española. No tienen nada más. Una adolescente de 15 años de quien depende el poco prestigio que le queda a la monarquía. Educada, telegénica y sobreprotegida. Felipe VI optó en el decorado del discurso de Navidad por poner solo una foto de la heredera. Isabel II puso una foto del marido. En España ni Letizia, ni la hija pequeña, ni mucho menos el emérito. Leonor:
Felipe y Leonor en el homenaje civil a las victimas, GTRES
En Zarzuela todavía queda alguien con cabeza para escoger el acto civil de homenaje a las víctimas en lugar del acto religioso. La misa solo para católicos fue una contraprogramación de los obispos. La foto de Leonor en el discurso más importante del año es un "Sálvese quien pueda" de la Corona. La niña tiene los fotógrafos oficiales de Casa Real y la prensa que la cubre en actos públicos.
Leonor en la misa por los muertos de la COVID, EFE
Acaba el año y los súbditos han visto a Leonor solo en fotografías oficiales. Pero existe una imagen natural de la niña comprando en una tienda y solo la publicó EN Blau. Es el día que sale más guapa, normal, poco royal y más lucida:
Leonor de la mano de su abuela en una tienda, Instagram
Es la foto que debió presidir el discurso del rey: la de la naturalidad. Leonor no es una garantía del negocio familiar, no es un número en la orden de sucesión, no es una foto para desviar la atención de Juan Carlos, no es el seguro de nada. Es una adolescente. Que Felipe no se esconda tras la niña.