Leonor se va a estudiar al extranjero. Letizia planifica que el curso 2023, cuando la princesa ya será adulta, lo pase fuera, lejos de los paparazzis. Los próximos dos cursos, desde los 16 años y hasta que sea mayor de edad, los pasará fuera de la Unión Europea, concretamente en Gales, en el Reino Unido. Zarzuela informa que hará Bachillerato en régimen de internado en la institución educativa Colegios del Mundo Unido en el UWC Atlantic College de Gales. Irá este verano, entre agosto y septiembre.

leonor verano GTRES

Leonor, GTRES

A diferencia de los otros nietos de Juan Carlos, los 76 mil euros del curso (67 mil libras) los pagarán Felipe y Letizia. Que la educación de la heredera en la Corona no vaya a cargo de los Presupuestos del Estado en una partida específica es una excentricidad. Después de los escándalos económicos de las tarjetas black y las comisiones de 100 millones en paraísos fiscales, Felipe quiere pagar él de su bolsillo la educación del adolescente. Este es el colegio de élite donde Leonor se hará mayor de edad. Situado en un castillo medieval del s. XII St Donat's Castle, frente al mar:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UWC Atlantic (@uwcatlantic)

Zarzuela quiere rehuir la imagen de educación elitista e insiste que el coste de los dos cursos no será de 152 mil euros sino que los 76 mil son por los dos años, que pagarán Felipe y Letizia por los dos cursos, insiste que muchos de los alumnos de hasta 80 nacionalidades están becados. El Estado español asume directamente el coste de todos los agentes de seguridad de Leonor, varios guardaespaldas por turnos viviendo en Gales dos años. El coste multiplicará por cien el de Leonor. De eso no se informa pero pagará el Estado.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat