La justicia suiza tendrá que apresurarse en imputar a Juan Carlos porque el emérito ya tiene 82 años y quizás hace un Pujol y no llegan a tiempo de juzgarlo. La prensa también tiene que ponerse las pilas porque quién más sabe del rey tiene 88 años: Jaime Peñafiel. El decano de los cronistas reales, que dice ser "demasiado viejo y demasiado rico para no decir lo que me da la gana", tiene sección fija sólo en la segunda cadena de Mediaset. En Todo es mentira de Cuatro le dan un ratito y da dos exclusivas. Primera: Corinna actúa por despecho porque el rey le prometió casarse.

El programa de Risto pone iconos de bombas pero es un asunto de bragueta y no tiene más importancia. Lo más grave no lo destacan. Segunda exclusiva: el rey Felipe y la reina Sofía lo sabían todo. Peñafiel:  "La reina Sofía tragó carros y carretas porque lo sabía todo. Bajó a casa de la infanta Pilar en Mallorca después de saber que su marido se iba con su amante Marta Gayá. Sofía se limpiaba las lágrimas y entra en casa. Se encuentra a toda la familia cabreadísima. Marta Gayá era una persona importante en la vida de Juan Carlos".

peñafiel cuatro

Jaime Peñafiel Cuatro

El programa pregunta "¿Era más importante Corinna a quien Juan Carlos regaló 65 muillones que Marta Gayá en quien solo regaló 2 millones?". Peñafiel: "Le prometió más dinero a Corinna porque era una mujer despechada y nada es más peligroso que una mujer despechada. Es peligrosa. Es una mujer con mucha información". Más duro es contra Felipe: "Qué debería hacer Juan Carlos, ¿autoexiliarse? Pero por qué si su hijo ya le ha apartado de la familia y le ha retirado el dinero, que no le da él sino el Estado. Su hijo ya le ha condenado".

corinna cristina urdangarin joan carles GTRES

Juan Carles y Corinna con Cristina y Urdangarin GTRES

Esta es la foto inculpatoria que esgrime Peñafiel en TV para señalar que Felipe y Sofía, como toda la Familia Real, lo sabían todo: amantes, millones y corrupción. Peñafiel: "Existe una foto de la infanta Cristina y Urdangarin con Corina que demuestra que la familia lo sabía. ¿Qué se escandalizan ahora si todos lo de la familia lo sabían todo?".

peñafiel TEM

Cuatro

Alarma en Mediaset. Contra Juan Carlos sí. Contra Felipe no. Salta una tertuliana: "Felipe se ha separado del padre, ha puesto un cortafuegos, está en juego la credibilidad de Juan Carlos, no de la monarquía". La única valiente es Cristina Fallaràs: "No le llames amor cuando quieres decir delito".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat