La Casa Real ha visto cómo su imagen ha quedado muy estropeada desde el polémico vídeo de Letizia despreciando a la reina Sofía. Están más en entredicho que nunca y todos sus movimientos son analizados al detalle. Pues bien, teniendo en cuenta este contexto, los Reyes se han marchado de viaje este puente a un destino desconocido. Siguiendo la tónica de las últimas escapadas no han revelado a dónde iban, celosos de su intimidad. En esta ocasión, además, han aprovechado para celebrar a lo grande el undécimo aniversario de su hija pequeña: la infanta Sofía.

Las diferencias entre las dos hermanas son cada vez más importantes, ensanchándose todavía más a medida que pasan los años y Leonor coge más peso en la representación de la Corona que ostentará. Ya este domingo se ha demostrado que el papel de Sofía es mucho más secundario, no haciendo ningún comunicado oficial la Casa Real ni felicitándola en la red como hicieron con la Princesa.

infanta sofia efe

EFE

Muchos se preguntan ahora cómo será su futuro. Toda la polémica con la infanta Cristina habría hecho plantearse a la familia real el papel de los hermanos del monarca. Es por eso que ella será libre de escoger su destino, teniéndose en cuenta que dejará de formar parte de la familia real para ser simplemente familia de la Reina.

elionor i sofia efe

EFE

¿Y eso qué quiere decir? Básicamente que podrá escoger la carrera que quiera, sin ser obligatorio que se forme en las fuerzas armadas. Se casará también con la pareja que escoja, trabajando allí donde decida y pudiendo abrir incluso su propia empresa. Seguirá siendo la infanta de España, aunque se dedique a su propio trabajo. ¿Y por qué? Al imponer su padre que sólo los miembros de la familia real podrán desarrollar actividades de naturaleza institucional.

Dicen que la niña, que está cursando quinto de primaria, se perfilaría como una líder: despierta, divertida y con un gran sentido del humor. El Mundo afirma que le encantaría participar en obras de teatro y jugar a fútbol.

familia reial efe

EFE

Una niña que habría heredado el carácter de su madre y que tendría ganas de comerse el mundo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat