Mientras el rey Juan Carlos pasa las penas por ver a su yerno en chirona en una fiesta de dos días con el empresario Vicente Boluda cazando perdices, Iñaki Urdangarín lleva ya cuatro días entre barrotes en la prisión de Brieva.

Urdangarin llega a Palma EFE

Efe

El programa de Ana Rosa ha enseñado las primeras imágenes de su mujer por las calles de Ginebra, con la cabeza gacha y gafas oscuras, pasando la sacudida de haberse quedado sola y con su marido en la prisión. Puedes cliquear en la foto para ver el vídeo:

infanta

Telecinco

Para el programa de Quintana, lo que más les ha llamado la atención es la cara sin maquillaje y triste de Cristina, que aprovecha para ponerse las gafas oscuras a la que ve las cámaras de televisión. Una cara que más o menos será la misma, o peor, que su marido. Urdangarín está a punto de pasar su primera semana en la prisión. Pilar Eyre ya dijo que lo primero que preguntó al entrar fue: "¿Cuándo se celebra misa"?. Pues la segunda pregunta probablemente fue: "¿Dónde está el teléfono"?. Durante todos estos días tiene derecho a hacer diez llamadas. El ex Duque de Palma no tardó nada en hacer uso de esta posibilidad y llamó rápidamente a su mujer. Y justo después, al día siguiente también tuvo que marcar el teléfono para tranquilizar a su madre, o que esta le tranquilizara a él. Ya hace días que preocupa la situación anímica y mental de Urdangarín y de su mujer, que recibirá asistencia psicológica en unos momentos que están siendo muy complicados, y en la lejanía del resto de la familia.

infanta triste

Telecinco

Desde el programa de Telecinco también aseguran que la visita de la infanta Cristina "se va a producir de manera inminente". Lo que no se sabe es si harán caso de las recomendaciones de Mario Conde y no hacen ningún vis a vis. La infanta no irá sola, también se espera la visita del hermano de Urdangarín, Mikel. A pesar de la pena que querían transmitir, la audiencia no ha soltado ninguna lagrimita. Todo lo contrario.

Después de llamar a su mujer y su madre, las dudas vienen ahora por la tercera llamada. ¿Será la Zarzuela la destinataria?