Los matrimonios reales en Europa son, cuanto menos, interesantes, y uno que llama la atención sin mucho esfuerzo es el de Charlene de Mónaco, quién lleva 12 años casada con el príncipe Alberto II de Mónaco. De hecho, el número 12 es bastante importante aquí, pues es el principal motivo de que Charlene de Mónaco se haya hecho una foto familiar al lado de su esposo, cuando se sabe que los dos no están en su mejor momento sentimentalmente hablando. 

De cara al público los dos intentan llevarse lo mejor posible, y al mismo tiempo la princesa intenta ocultar todo lo que realmente siente, pero cuando nadie la ve, demuestra su total falta de afecto por su esposo, algo que es mutuo también de parte del príncipe. Es por eso que hemos dicho que los matrimonios reales en Europa son interesantes, pues es como si no funcionaran bajo las mismas reglas que un matrimonio real. 

Cuando una pareja casada considera que su relación ya no da para más, lo que hacen es ir rápido y fácil a por el divorcio, pero esto no sucede en la realeza, y para ejemplos tenemos a Juan Carlos I y a Sofía de Grecia, que nunca se quisieron, pero estuvieron casados durante toda su vida. Sin embargo, esto mismo también sucede en el matrimonio real más importante de los Grimaldi, pues Charlene de Mónaco está casada con el príncipe Alberto II de Mónaco por pura conveniencia. 

La esposa del príncipe de Mónaco está atada a él por un contrato

En la realeza, el cabeza de familia no puede darse el lujo de tener mala imagen, y estar divorciado para los royals es un indicativo demasiado poderoso de que se tiene una mala imagen. Es por esto que el príncipe Alberto II de Mónaco no puede darse el lujo de divorciarse, y menos cuando se está llevando bien con otra mujer. Ya no existe el amor con Charlene, pero es aquí cuando entra en juego el contrato ya mencionado. 

En dicho contrato se deja en claro que el matrimonio tiene que seguir a como dé lugar, pero eso sí, ambos príncipes pueden hacer su vida por separado, pero lo increíble es que se le paga a Charlene de Mónaco un monto de 12 millones de euros para que esté junto a su esposo en los momentos más importantes de la familia, como la Navidad, dónde siempre se acostumbra a tomar una foto navideña con los príncipes y sus hijos. 

La tradición de la foto familiar en Navidad continúa en Mónaco con un precio excesivo

Este año esta foto no ha podido faltar tampoco, y en esta se puede notar que la princesa tiene una sonrisa cuanto menos curiosa, tal como si no estuviera del todo cómoda, aunque Alberto II de Mónaco se veía muy feliz de poder estar con sus hijos. ¿El valor de esta foto? 12 millones aparentemente, pues el contrato firmado por Charlene de Mónaco le indica que debe estar presente sí o sí al lado del príncipe en sus momentos más importantes de cara el público, y la foto navideña es sin duda un momento importante para la familia en dónde la esposa del príncipe no puede faltar.