Mary Donaldson es una monarca muy querida de Dinamarca. Durante su tiempo con Federico de Dinamarca se ha convertido en una figura muy importante, y que ha destacado en muchos aspectos a lo largo de los años, siendo comparada con otras figuras importantes de Europa, tanto por lo bueno, como por un par de controversias que han surgido a lo largo de su vida como royal. Desde su matrimonio en 2004, Mary de Dinamarca ha presumido de un expediente intachable, al menos a nivel individual, pues no podemos decir lo mismo de Federico de Dinamarca, y es precisamente esto lo que desemboca en la noticia más reciente de la pareja. Se les compara con Alberto y Charlene de Mónaco, y esto no es bueno del todo.

Alejados, infidelidad de por medio

Recordemos que los príncipes de Mónaco llevan tiempo sorteando constantes rumores de crisis en su matrimonio. Desde que Charlene de Mónaco se ausentó del principado y se mantuvo en Sudáfrica bajo la justificación oficial de una infección de oído, los rumores volaron por todo el mundo y se creía que era cuestión de tiempo para que los príncipes separaran sus caminos. Pero al final la ex nadadora olímpica regresó, pero se teorizaba que era bajo un millonario contrato que sería lo único que la mantiene unida a su esposo.

Entre los monarcas de Dinamarca no ocurre esto último, pues no es que haya un contrato que exija su permanencia casados, pero la crisis matrimonial ha sido un recurso igualmente utilizado por los medios desde el año 2019. Explicaban que Mary Donaldson estaba cansada de su vida. En ese momento, ocurrió el fallecimiento de Enrique de Dinamarca, y con ello llegaron más responsabilidades reales para la pareja, lo cual algunos expertos del lenguaje corporal identificaron en las fotografías y apariciones públicas de la pareja como un gesto de desinterés.

Ese mismo año, que coincidió con el aniversario número 15 de la pareja, Federico de Dinamarca fue hallado e inmortalizado en fotografías con la actriz Flora Montgomery. La actitud del monarca se hizo notar y se convirtieron en tema de conversación recurrente de la prensa, al punto que se descubrió, según fuentes cercanas a la casa real, que el esposo de Mary de Dinamarca tendría un “piso de soltero”, donde se escaparía cuando “la situación se hace demasiado insoportable”. Ni siquiera habría relaciones de cama entre los esposos, como ocurre con sus homónimos de Mónaco.

La situación se repite, Mary de Dinamarca afligida

Con el reciente viaje de la monarca a Nueva York, ha tenido que enterarse a través de los medios que su esposo fue visto en España con la socialité Genoveva Casanova. Cuando se pudo ver a Mary de Dinamarca durante la visita de los reyes de España a Copenhague, se le notaba afligida, “fría” e inmovil como una estatua. Quedaba claro que, a diferencia de ella y su historial intachable, su esposo habría tenido esa y otras aventuras que quizá no conocía, y la monarca está harta, pero no sabemos si el divorcio podría estar a la vuelta de la esquina.