Seguimos a rastras con Mónaco. La principesca familia real formada por Alberto II y su consorte Charlène no deja de levantar polvareda cada día que pasa. Varios tabloides rosas dicen que los príncipes monegascos están a punto de divorciarse, pero esto no tiene credibilidad alguna. Desde el momento de la boda entre Charlène y Alberto que los rumores existen y no cesan... y, lo peor, no parece que vayan a dejar de hacerlo. Alberto II y su esposa vuelven a estar en la picota: no por el Baile de la Rosa, no por el paseo sin anillo de la mamá de Jacques y Gabriella por Milán... sino por el nuevo periplo de Alberto, más solo que la una.
Tal cual, más solo que la una, ha aparecido el hermano de Carolina y Estefanía de Mónaco en un diminuto país como es Chipre. El mandamás monegasco ha visitado este fin de semana la isla chipriota gracias a la invitación del magnate local John Christodoulou. Allí, Alberto ha participado en el concurso escolar Love Cyprus, en el que han participado unas 200 escuelas. Además, el marido de Charlène no ha perdido el tiempo y ha hecho una visita turística al más puro estilo aventurero. Entre otros, el royal ha visitado Lefkara, un pueblecito súper cute famoso mundialmente por su belleza arquitectónica.
Premiado
Alberto II ya está en Mónaco, pero no ha vuelto con las manos vacías. En Chipre, Alberto II ha sido recibido por el presidente del país en una velada de honor celebrada en el pomposo hotel de Limassol. En esta cita, Alberto ha sido premiado ni más ni menos que con un galardón en el que se le reconoce su fantástica tarea protegiendo el medio ambiente. Y es que la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco ha invertido más de 84.000.000€ en más de 620 proyectos sostenibles. Premio más que merecido, que celebró con un buen bailoteo:
¿Dónde está Charlène?
Últimamente, las presencias del príncipe están marcadas por la presencia o no de Charlène, aunque en realidad siempre ha sido así. Las repetidas ausencias de la princesa más despampanante de Europa no dejan de llamar la atención, y más con los rumores de infidelidad de los últimos tiempos. En las fotos distribuidas por la propia Casa Grimaldi no hay duda: Charlène se quedó en Mónaco sin acompañar a su esposo a esta visita a Chipre. Más leña al fuego, carnaza para la crónica rosa.
Doce años de la boda
Charlène y Alberto contrajeron matrimonio hace casi doce años, concretamente el día 1 de julio de 2011. Esta fue la fecha escogida por la pareja para darse el "sí, quiero" ante miles de invitados en una pomposa ceremonia que tuvo lugar en la Iglesia de Santa Devota de Mónaco. Los habitantes del Principado recibieron su regalo al respecto, obteniendo dos días de fiesta nacional gracias al enlace nupcial. Para la ocasión, los Grimaldi escogieron y fabricaron un modelo único de Lexus, el Lexus híbrido LS 600h L, que a posteriori restaría expuesto en el Museo oceanográfico de la ciudad de Montecarlo. Como dato curioso: entre los invitados no estuvo ningún representante de la Casa Real española, y es que 'El Campechano' se había sometido a una operación de rodilla recientemente, por lo que su movilidad era muy acotada.