La muerte de Toni Cruz ha cogido todo el mundo desprevenido a causa de la absoluta discreción con la cual llevó su cáncer. Ahora algunos amigos han explicado cómo fue todo. Toni Clapés fue uno de los discípulos de Cruz, contratado a los inicios de Crónicas marcianas, cuando el programa era de humor con imitaciones a cargo de Manel Fuentes y Clapés. Después llegó Carlos Latre y el papel de los dos catalanes desapareció. Clapés, que sí fue al funeral, entrevistó un amigo de Toni Cruz, directivo de Gestmusic, Jordi Bosch, que relató a Versión RAC1 que Cruz comunicó a sus amigos más íntimos el cáncer que sufría solo tres o cuatro meses antes de morir. El cáncer fue muy rápido. Hay otro dato que hasta ahora no se había publicado y es de justicia que quede reflejada. La última pareja de Toni Cruz, la viuda, no fue Mònica Carbonell, jefa de casting de OT.

Sílvia Taulés explicó a Vanitatis que Mònica Carbonell, que tiene multitud de fotos con Toni Cruz en Instagram, fue la última novia conocida de Cruz y que rompieron la relación dos años antes de la muerte del productor televisivo sin ninguna explicación. Su presencia al funeral, del brazo de la también muy próxima al difunto Noemí Galera, daba a entender que ella había estado el último amor de Toni Cruz. Pero no es así. Según reveló Josep Maria Mainat al funeral, Cruz murió muy enamorado y con grandes planes con su nueva pareja. Mainat va expresa la envidia que le tenía al suyo amigo íntimo por la suerte de que había tenido con las mujeres, cosa que no se puede decir de Mainat, casado tres veces, la última mujer está en la prisión por haberlo intentado asesinar, a Angela Dobrowolski. Quien ha estirado este hilo es Lorena Vázquez d'El Periódico que ha explicado quién es la viuda de Toni Cruz.

Lorena Vázquez: "En el funeral de Toni Cruz con todos sus amigos hubo cierto malestar porque se dio mucho protagonismo a Mónica Carbonell, la que fue su pareja durante muchos años, como si fuera la viuda. Per cuando Toni Cruz falleció tenía njueva pareja, levaba tiempo con una chica, una productora, que también estaba en el funeral y fue la persona que acompaño a Toni Cruz hasta el último momento, pese a que Mónica Carbonell fues la expareja más conocida, Maiant quiso recordar que Toni no estuvo solo en ningún momento, que murió muy enamorado, que la enfermedad le llegó en un momento dulce a nivel sentimental. Esta productora de TV que acompañó hasta le último día a Toni Cruz quiere mantenerse al margen no ser un personaje y quedarse en el anonimato y no dar su nombre".
Muchos años compartidos con Carbonell, ni rastro de la madre de sus dos hijos y ni rastro del último amor de la vida del gran Toni Cruz, una chica discreta, de televisión, que ha tenido la suerte de aprender de lo mejor. Ahora sí, descansa en paz.