Lamine Yamal es la mezcla perfecta de Messi y Piqué, los dos grandes iconos del Barça. Juega como el 10 y no tiene miedo a nada, como el 3. Preguntado en la rueda de prensa del día que firma el contrato profesional con 18 años sobre la fiesta de su cumpleaños ha respondido "Al final yo trabajo y juego para el Barça, pero cuando estoy fuera de la ciudad deportiva, disfruto de mi vida y ya está". Una sencilla frase de Lamine Yamal, pronunciada en castellano expresamente, pidiendo permiso con humildad al responsable de prensa "¿Puedo responder en castellano?" para que quedara clara en todos los informativos españoles madridistas. Así un crío de 18 años recién cumplidos ha hundido a todos los madridistas críticos con su fiesta privada, la clave de todo: pri-va-da, por su mayoría de edad. Tantas bocas piando contra la presencia de amigas, enanos, ropa de gángster o dinero para acabar tapadas por un crío de 18 años con las cosas claras. No estamos delante de Messi, que fue siempre un prodigio de timidez, discreción, con la novia de toda la vida y tres hijos a la edad en que los españoles todavía no han ni salido de casa. Lamine es de otra generación y ningún periodista, tuitero o madridista acomplejado le hará mover un párpado. En el campo lo dará todo y en su vida privada hará lo que le dé la gana. A un futbolista se le pide que sea ejemplo y Lamine Yamal lo es: educado, profesional, ingenioso, y que no se encoge con este poderoso enemigo  llamado antibarcelonismo. Ha nacido una estrella con el collar del dorsal del 10.

U588054 005
Lamine Yamal el día que firma el contrato profesional, GTRES

A los antibarcelonistas los pone histéricos que Lamine Yamal sea tan bueno, que los destroce a cada partido, que sea jugador de la selección española y por lo tanto no lo puedan odiar del todo porque defiende sus colores, que sea de La Masia, formado siempre en el club blaugrana y culé de corazón, no de contrato como Cristiano o Mbappé. Pero no es solo eso lo que los hunde. Hay otra cosa: esta capacidad de ponerlos nerviosos fuera del campo. Leo Mesi solo callaba bocas en el campo. Lamine lo hace fuera y con frases nada ofensivas. Cuando le dedican gritos racistas en lugar de hacer el llorica como Vinicius sigue jugando. Y ahora con la fiesta de Sitges en lugar de buscar excusas o hacerse perdonar dice claramente hago mi vida. Una de las cautelas que su equipo hizo bien de tomar es evitar que se filtraran fotos de la fiesta de los 18, solo las de los fotógrafos oficiales. Es la misma protección que planifica el entorno de otra chica de 19 años, la edad de Lamine: Leonor de Borbón. Hay fotos que todavía no habían salido, como la de una invitada muy especial, amiga de Yamal: Inés Segura. Le clavó un beso que ha colgado en Instagram:

Lamine Yamal e Inés Segura, Instagram
Lamine Yamal e Inés Segura, Instagram

Inés Segura es madre de dos criaturas y directiva de Blur, una productora de vídeos musicales y de spots comerciales como el del verano de Estrella Damm. Son muy buenos pero ella solo es conocida en el gremio, tiene 1300 followers que aumentarán al ver esta foto y qué ha escrito:  "Felices 18 . Gracias por el regalo que nos hiciste tú a nosotros. Fue un día precioso, lleno de alegría , generosidad y amor . Eres un 10 ! ❤️ Lamine Yamal". Siguió el dress code de la fiesta: blanco mafioso, dedicado al Real Madrid. Para entender que no es una estrella su foto tiene solo 347 likes en 20 horas. Esta mujer no es consciente del poder de esta imagen. Lamine sonriente, feliz, sacando la lengua y recibiendo el beso de una mujer que pudría ser su madre mientras hace la señal de la victoria. Tener cerca a la gente que amas es la mejor de las victorias.