El Baile de la Rosa sigue dando mucho de sí. Es pienso para la prensa rosa porque pasó de todo. Desde la presencia de Isabel Pantoja a la no asistencia de personalidades VIP destacadas, entre las cuales la de la mismísima princesa de Mónaco, Charlène. La mujer de Alberto II y madre de Jacques y Gabriella se ausentó de uno de los días más importantes del Principado monegasco, que celebraba la 67ª edición del evento. Carolina de Mónaco y su hija Carlota lucieron despampanantes y fueron las royals más destacadas de este pequeño estado situado en la costa del mar Azul. Charlène preocupó y mucho: su no presencia al lado de Alberto levantó polvareda y hoy se revela un detalle que podría ser revelador.

Alberto y Carolina de Mónaco baile de la Rosa GTRES
Alberto y Carolina de Mónaco baile de la Rosa GTRES

Rápidamente, al ver los tabloides monegascos, franceses e incluso internacionales que el príncipe monegasco acudía solo y sin compañía a la cita, la noticia empezó a correr. Rumores de separación que se acrecentaron tras la publicación de Royauté, una prestigiosa revista del corazón de allí que daba prácticamente por hecha la ruptura de la pareja. "Mónaco se pregunta. ¿La marcha de Charlène? Se dice que la pareja principesca está al borde de la separación", contaban. Nada más lejos de la realidad entonces, pues la propia Casa Grimaldi sacaba un comunicado fulminante en el que desmentía a todos los medios y hablaba de rumores infundados. "Es un artículo infundado, lleno de rumores maliciosos, muy lejos de lo que debe considerarse periodismo", zanjaban. Un zasca de época.

Portada Royauté Charlène
Portada Royauté Charlène

Sin embargo, Royauté contaba lo que le interesaba. Y es que la verdad es solo una: Charlène no acude casi nunca a la cita de la Rosa. De hecho no lo hace desde 2014. Para más inri, la princesa sí que asistió junto a Alberto al Hotel Hermitage de Montecarlo, donde se celebró la undécima edición del Premio Monaco Women Forum a la Mujer del Año. Allí, además, se puso el anillo de casada, una pieza de lujo bañada de diamantes en oro blanco que la cuñada de Carolina suele dejar en su mesita de noche. Y es que eso de quitarse los anillos no es algo tan raro: puedes querer mucho a tu pareja, pero duelen. Letizia, por ejemplo, que ama a Felipe VI, muchas veces no lleva su anillo de casada porque le produce heridas.

Bunte pone el foco en un posible "matrimonio por contrato"

Bunte es otro de los portales rosas que no se queda en silencio cuando hay que hablar de royals. Ahora, el portal alemán se moja sobre el caso Charlène, apuntando lo siguiente: "Si se observa el desarrollo cronológico de las apariciones públicas de Charlene, casi da la impresión de que la princesa aparece siempre cuando las especulaciones sobre una separación del príncipe Alberto están en su punto álgido. Como si el palacio redujera los rumores de crisis en el momento justo con una cita conjunta". Da que pensar, desde luego.

Alberto II y Charlene GTRES
Alberto II y Charlene GTRES

Fotos inéditas

La monarquía monegasca debe dar muchos clics porque ahora en la prensa rosa internacional solo se habla de esto. El 'Daily Mail' no se pierde una y, con unas fotos de la agencia Splash, difunde la noticia de que Charlène está en Milán y se pasea junto a su guardaespaldas por las calles de la ciudad sin su anillo. Aquí la prueba, que cada uno saque sus conclusiones: