Felipe VI se mostró muy orgulloso de Leonor el pasado miércoles mientras le entregaba la Gran Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. Un reconocimiento que ha causado mucho revuelo entre sus compañeros guardiamarinas y familiares de éstos, ya que creen que no es merecida porque la princesa no ha estado al nivel. Sus compañeros han hecho muchos más esfuerzos y todas las actividades, mientras que según ellos, con la hermana de Sofía hacían la vista gorda. Cuando Casa Real quería grabar un vídeo y hacer unas fotografías para enseñarlas a la ciudadanía, era cuando más ejercicio realizaba, el resto del tiempo se quedaba en su camarote. Los reyes pidieron que no se hicieran distinciones con la futura reina, pero los comandantes han sido compasivos al ver que esto no era lo suyo, solo era un mero trámite y no estaba preparada para esta formación. Su nivel de forma física era mucho menor al de sus compañeros, pero es algo que ya lleva arrastrando desde el principio de la formación.

En las academias se suele comer mucha comida rápida, no apuestan por una alimentación tan saludable como en Zarzuela. Además, en su tiempo libre nadie la vigila, y la princesa tiende a alimentarse de comida basura. Siempre se la ha visto en restaurantes de comida rápida, como pizzerías o hamburgueserías. Además, en su tiempo libre sale de fiesta y se la ha podido ver beber alcohol y también fumar, aunque esto último es algo que Casa Real siempre ha intentado ocultar para que no se haga público. Es una mala imagen para una reina.
Leonor no está en plena forma física para su formación militar
La futura reina de España fuma cigarros electrónicos. Son muchos los testigos que la han visto pero los escoltas han frenado las fotografías. Felipe VI y Letizia ya han tenido muchas discusiones con ella por este asunto. Y es que no están de acuerdo con estos vicios. Han intentado apartarla de ellos, pero este último año ha permanecido demasiado tiempo fuera de casa.
Tan solo tiene un mes de vacaciones para volver con su formación militar, el último año, en esta ocasión con el ejército de aire, donde piensan ser mucho más duros con ella, visto lo visto, además, ya estará con los alumnos de último curso.
Felipe VI piensa obligarla a realizar ejercicio físico todos los días para que baje de peso. Se le ha puesto un entrenador personal para tonificarse y mejorar su rendimiento en la próxima formación. Hoy mismo ha realizado en Zarzuela su primer entrenamiento y ha sido un desastre. Fuentes cercanas a palacio informan que “fuma, se ahoga, es incapaz de hacer cinco flexiones a la vez”.
