Catalunya ha ofrecido el envio de una veintena de bomberos para ayudar a pagar los fuegos de Galicia. El Govern ha ofrecido tres unidades del Grupo de Apoyo de Actuaciones Forestales (GRAF) y analistas para ayudar en los incendios que queman desde el viernes en Galicia. Lo ha informado este lunes desde Lleida el director general de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos, Juli Gendrau, que ha concretado de que se trataría en total de una veintena de efectivos.

Gendrau ha añadido que están en contacto con miembros de la Xunta y que les han transmitido su solidaridad. "Estamos en su lado, no sólo en la distancia sino también con la intención de participar activamente en estos momentos difíciles", ha declarado. El director general de Agentes Rurales, Marc Costa, también ha mostrado su solidaridad con Galicia y ha lamentado que la mayoría de los fuegos sido estado, "desgraciadamente", intencionados. Los incendios han arrasado ya más de 4.000 hectáreas.

En Galicia queman una treintena de fuegos, 17 de los cuales continúan activos y amenazan varios municipios de Pontevedra, Ourense y Lugo, con una situación de riesgo real para la población en once puntos. Cuatro personas han muerto hasta ahora. Los Bomberos han encontrado los cadáveres en el interior de un vehículo calcinado en una carretera de Nigrán, Pontevedra.