El Partido Popular ha empezado a difundir este martes a través de las redes sociales un vídeo bajo el lema 'MalEDUCat' para denunciar lo que consideran "adoctrinamiento independentistas" en las aulas de Catalunya.

A lo largo de sus dos minutos de duración, bajo una música máquina, se muestran titulares de prensa que aseguran que existen varios casos de adoctrinamiento en las escuelas. Según el PP, se utiliza una "doctrina basada en el odio y la xenofobia" y, por eso, reclaman que "la política quede fuera de las aulas".

Entre otras cuestiones, se denuncian textos de libros escolares en que se define a Catalunya como un reino o un país, o mapas en que se incluyen zonas aragonesas, y además se alerta de un supuesto efecto contagio del independentismo en zonas del País Valencià como València y Alacant y en las Balears.

Se denuncia el tratamiento de determinadas noticias por los programas infantiles de TV3, o se hace eco de testimonios de padres que aseguran que sufren acoso para reclamar la educación en castellano o no secundar las huelgas convocadas.

También se recogen imágenes de la expresidenta de la Cámara catalana, Núria de Gispert, durante la visita de un grupo de escolares al Parlament en que les explica: "El 11 de septiembre de 1714, hace 300 años, hubo una guerra en Barcelona, en Catalunya, y la ganaron, no los catalanes, los otros".

"No mientas", "no confundas", "no obligues", reclama el PP en el vídeo.