El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha reclamado este viernes la liberación de los "presos políticos" catalanes y la abierta de un "diálogo democrático" entre los gobiernos catalán y español.

En una serie de tuits, Arreaza ha expresado su "solidaridad con el pueblo de Catalunya" y ha pedido al Gobierno que "respete los derechos humanos y políticos de los presos de conciencia y que la democracia se imponga". "El diálogo democrático tendría que ser el camino, no la represión", ha asegurado el responsable de Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro.

"Exigimos que las autoridades españolas pongan en libertad a los presos políticos", ha apuntado a Arreaza. "Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Catalunya. Entendemos la angustia y el dolor que sufre en estos momentos difíciles", ha añadido al ministro.

Y Dastis responde

El tuit del ministro venezolano exigiendo la liberación de los presos políticos catalanes ha generado una respuesta de su homólogo español, Alfonso Dastis, que le ha hablado también de presos políticos, pero sólo de los venezolanos