Los Mossos d'Esquadra identificaron la madrugada del jueves al viernes en un grupo de catorce personas que, como un comando paramilitar, estaba perfectamente organizado y coordinado con rutas planificadas para retirar lazos amarillos en varias poblaciones ebrenses. Según ha avanzado TV3, uno de los identificados es un miembro de la Guardia Civil. Los planos, que han sido compartidos a través de las redes sociales, que muestran la planificación de los itinerarios y demuestran la existencia de grupos coordinados.

Plano Mora lazos amarillos

Plànol Tvissa lazo amarillo

Plànol Vandellos lazos amarillos

Algunos testigos aseguran que los grupos van encapuchados y equipados con navajas y serruchos extensibles. En estas acciones, habrían arrancado pancartas que pedían la libertad de los presos y lazos y elementos amarillos tanto de lugares públicos como privados.

Los vecinos pusieron los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra, los cuales localizaron en Móra la Nova, hacia las tres de la madrugada, un primer coche con cuatro personas, que fueron identificadas y se les intervino varias herramientas de corte, palos acabados con cutters y los mapas que marcaban la ruta a seguir, hecho que llevó a los Mossos a parar dos coches más en Tivissa e identificar a los ocupantes.

En total, han sido catorce personas identificadas y los Mossos han abierto diligencias sobre el caso.