El periodista holandés Marcel Haenen que ayer plantó el Mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero durante la rueda de prensa porque hablaba catalán con lo cual dio pie al hastag #buenopuesmoltbepuesadios saca pecho de su gesto a través de su perfil de Twitter.

En un primer tuit explica que el incidente empezó cuándo pidió "a las autoridades españolas que hablaran de manera que la prensa extranjera pudiera seguir" la rueda de prensa y admite que la respuesta de Trapero se ha convertido en un hastag.

No explicar, sin embargo, que su reacción cuando Trapero replicó que respondía en la lengua en que le preguntaban fue abandonar la sala de prensa.

El segundo tuit de Haenen sobre este tema es en respuesta a un hilo en Twitter del periodista de es.Radio de Libertad Digital Luis del Pino. En un largo hilo, el periodista español explica, entre otras reflexiones, que "el jefe de los mozos de escuadra le vino a decir al periodista extranjero que le importaba una mierda que se marchara"; que a la prensa extranjera "se la suda los problemas lingüísticos"; que les resulta "frustrante y patético" cuando la Generalitat "pierde el tiempo" traduciendo "SIN NECESIDAD"; y que la Generalitat envía el mensaje que es capaz de utilizar "INCLUSO" un atentado como una herramienta de "propaganda política". El holandés responde a estas reflexiones con un: "Así es. Muy bien"