El Ministerio de Defensa español ordenó este martes el envío de dos convoyes del Ejército de Tierra a Catalunya con el objetivo de prestar apoyo logístico al operativo de la Guardia Civil y la policía española que el domingo asaltó violentamente colegios electorales.

Según avanza El Confidencial, el movimiento se considera una maniobra rutinaria. Los vehículos habrían salido desde Zaragoza ayer por la noche.

Siempre según las mismas fuentes, se trataría de unidades de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) con sede en la capital aragonesa y estaría constituido por dos convoyes con 20 camiones en total que darían servicio de cocina, lavandería y aseo ante la dificultad de las fuerzas policiales de encontrar alojamiento ante el rechazo de la ciudadanía a acogerlos en diferentes municipios, especialmente tras su violenta acción el pasado domingo que causó más de 800 heridos.

El destino inicial de esta fuerza militar sería el Acuartelamiento de Santa Eulalia de Sant Boi de Llobregat (Baix Llobregat).