La Plataforma per la Llengua y el RCD Espanyol han unido esfuerzos para fomentar el catalán como lengua de uso vehicular en el campo por parte de los entrenadores y los jugadores del club, según ha informado este lunes la entidad.

El objetivo de la colaboración, que han firmado la directora de la Plataforma, Neus Mestres, y el consejero delegado del Espanyol, Ramon Robert, es que los entrenadores desarrollen las actividades deportivas también en catalán.

El convenio ha de permitir formar en sensibilización lingüística a los entrenadores de fútbol federado, la escuela, jugadores y padres y madres, con la campaña "Amb el català, de cara a barraca!".

Antes de acabar el año, los entrenadores participarán en un taller que les permitirá reflexionar sobre las actitudes y los hábitos lingüísticos y les facilitará argumentos para reforzar el uso del catalán.

La Plataforma editará unos materiales para que, una vez acabada su intervención, los profesionales del club tengan acceso a unas herramientas de cara al día a día, dirigido a entrenadores, jugadores y padres.