El líder del PP Catalán, Xavier García Albiol, ha asegurado hoy que es "bastante probable" que "dentro de menos de un año" la selección española de fútbol -conocida como 'la Roja'- dispute un partido en Catalunya, ya que según su opinión es "una cuestión de Estado" que el combinado español juegue en Catalunya.

Esta es una de las propuestas del PPC para hacer frente al proceso independentista y, al mismo tiempo, "recuperar en Catalunya la presencia del Estado y de lo que significa España", "una reclamación habitual de García Albiol, entre la cual está conseguir que 'la Roja' juegue partidos en territorio catalán.

50.000 banderas españolas

En declaraciones en RNE, Albiol ha subrayado que "es una cuestión de Estado que la selección venga a jugar a Catalunya porque los aficionados catalanes nos merecemos verla jugar aquí y, segundo, porque es importantísimo demostrar que un estadio como Cornellà-el Prat se puede llenar con 50.000 personas con banderas españolas".

"Me parece que estamos articulando los esfuerzos, desde un punto de vista transversal, de manera correcta. Y es bastante probable que en un tiempo prudencial de tiempo la selección española esté jugando en Catalunya", ha dicho Albiol, que al ser preguntado sobre este tiempo prudencial, ha concretado: "De aquí a menos de un año".

Además, ha dicho "no saber si el FC Barcelona ofrecería el Camp Nou" para disputar este partido, por lo cual que se ha mostrado convencido que "empezar por Cornellà-el Prat estaría muy bien, por una cuestión deportiva y social".

Charla amistosa con Pablo Iglesias

Por otra parte, Albiol ha explicado detalles de su presencia ayer en el partido en Badalona entre el Divina Seguros Juventud y el Barcelona Lassa, antes del cual se hizo un tributo a los héroes que conquistaron la primera Liga en 1967 -efeméride que este año cumple su 50º aniversario-, con presencia de personalidades políticas.

Albiol departió afablemente con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que lució una bandera verdinegra -los colores de la Peña-, y con el expresident Artur Mas, en un partido al cual asistieron también el vicepresident Oriol Junqueras, la exconsellera Joana Ortega y la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabaté.

"Hablé de baloncesto con Iglesias y tengo que decir que baloncesto entiende. De política no lo tengo tan claro", ha bromeado Albiol, que ha explicado que "saludó" Mas y habló con él "un momento": "Lo vi relajado y tranquilo, cosa que no entiendo. No sé si es fruto de la inconsciencia", ha criticado.