TIPOS DE INTERÉS
Rafael Ruiz
- ON ECONOMIA
- Barcelona. Miércoles, 4 de febrero de 2026. 05:30
- Tiempo de lectura: 0 minutos
La empresa catalana de automóviles Ebro EV Automotive, renacida de la mano de la china Chery como marca de vehículos comerciales híbridos, llega al mercado portugués. Lo hace gracias a un pacto con el grupo McCoutinho, uno de los distribuidores líderes en el país vecino, que será representante oficial y comercializador de toda la gama de vehículos. Rafael Ruiz, presidente de Ebro, ha calificado el pacto como un "paso estratégico en la internacionalización de la compañía".
Cani Fernández
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia anunció este martes una multa a Repsol por los descuentos durante la crisis de precios de 2022 por la guerra de Ucrania. Resulta, sin embargo, que fue el gobierno español el que pidió a las petroleras que hicieran descuentos, que se sumaban a los del mismo gobierno, y la entonces vicepresidenta Teresa Ribera elogió la iniciativa de Repsol que ahora Cani Fernández censura.
Óscar Puente
Al mal funcionamiento de Rodalies por el histórico déficit inversor del Estado se suma ahora una nueva víctima: el tráfico de mercancías. Una empresa ha advertido que hace dos semanas que no puede hacer llegar 23.000 toneladas de acero, que tiene paralizadas en Portbou, hasta el Puerto de Barcelona. Muy lamentable. No es de extrañar que el presidente del Port de Barcelona, el gran polo exportador del Estado, haya pedido a Adif que se garantice el tráfico de mercancías. A Óscar Puente se le acumula el trabajo.