Areas ha cerrado la compra de Travel Hospitality Services (THS), la cadena de restauración aeroportuaria de Delaware North en Estados Unidos, con la que asumirá la gestión de 237 puntos de venta de THS en 22 aeropuertos norteamericanos, con un equipo de 4.000 personas y un volumen de negocio anual de 500 millones de dólares. La multinacional catalana que dirige Óscar Vela asegura que se trata de "la adquisición más grande de la historia" y un paso decisivo en la expansión de su negocio en el mercado norteamericano.

Maurici Lucena

Aena ha firmado un acuerdo de financiación con el Banco Santander y el Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES) por valor de 5.700 millones de reales brasileños (unos 915 millones de euros) para ampliar y modernizar 11 de los aeropuertos que la empresa española gestiona en Brasil. Entre las mejoras, la empresa que preside Maurici Lucena prevé dotar al aeropuerto de Congonhas, en São Paulo (el segundo más importante del país) de una nueva terminal y de ampliar la plataforma.

Michael O'Leary

Ryanair vuelve a estar en el punto de mira por prácticas que pueden ser contrarias a los derechos de los consumidores. Facua ha denunciado a la compañía que controla Michael O'Leary, junto con Iberia, por no atender las reclamaciones de sus clientes por correo electrónico. La asociación asegura que, cuando un cliente envía un correo electrónico, no hay una respuesta directa a las cuestiones planteadas, sino una respuesta automática. Esto obliga al usuario a enviar una carta certificada para interponer una reclamación, algo que en la mayoría de los casos, la gente no hace.