TIPOS DE INTERÉS
Anna Puigdevall
- ON ECONOMIA
- Barcelona. Lunes, 13 de abril de 2026. 05:30
- Tiempo de lectura: 0 minutos
La directora general de Som Habitatge - Unión de Propietarios de Catalunya, asociación que nació para defender a los propietarios que ponen sus pisos de alquiler, explica en una entrevista en ON ECONOMÍA que los gobiernos están cargando en los propietarios, la gran mayoría pequeños propietarios, los costes de la crisis de la vivienda. Anna Puigdevall señala a los políticos como los grandes culpables de la crisis porque no han construido lo que hacía falta.
Xavier Recoder
El año pasado, la compañía Xocolates Torras celebró el 135 aniversario de una historia que la ha llevado a ser la principal chocolatera de Europa "y del mundo" con la gama más extensa de sabores de chocolate sin azúcar. Todos los productos, "más de 200 referencias" salen de las instalaciones fabriles que la marca tiene en Cornellà del Terri. "Sabemos hacer buen chocolate", defiende Xavier Recoder, quien hace casi 35 años que ejerce de gerente de la compañía.
Carlos Torres
La firma de valores española JB Capital estima, en un informe sobre las previsiones de resultados de la banca española, que el BBVA, presidido por Carlos Torres, será la entidad financiera que más aumente el resultado en el primer trimestre de 2026 respecto al mismo período del año anterior.