El índice IBEX 35 de la Bolsa de Madrid ha comenzado la sesión de este viernes con ligeras subidas que permitían al selectivo madrileño consolidarse por encima de los 10.100 puntos a la espera de conocer esta tarde el dato de empleo de Estados Unidos, última referencia clave antes de la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana.

De este modo, a los pocos minutos de la apertura, el índice de referencia de la Bolsa de Madrid subía un 0,12% para cotizar en los 10.158,20 puntos básicos.

En la jornada de este viernes, en la que la Bolsa española ha abierto sus puertas a pesar de celebrarse la festividad de la Inmaculada Concepción, el mercado está centrado en el dato del IPC alemán de noviembre y en el desempleo americano del mes pasado que se conocerá a las 14:30 horas.

ArcelorMittal lidera las subidas en la apertura

Los valores con tendencia más positiva tras la apertura del mercado eran ArcelorMittal (+0,51%), Bankinter (+0,50%) y Sacyr (+0,38%), mientras que los que peor comportamiento mostraban al inicio de la jornada eran Sabadell (-0,44%), Naturgy (-0,43%) y Mapfre (-0,40%).

Entre los representantes del sector bancario en el IBEX 35, las acciones del Santander subían un 0,16% y las de Caixabank un 0,10%, mientras que BBVA se revalorizaba un 0,31% y los títulos de Unicaja Banco subían un 0,36%.