Weilo, una rostisseria de verdures amb servei a domicili
El proyecto proporciona un servicio de 'batch cooking' por suscripción semanal que incluye 4 platos vegetales
- Maria Teresa Coca
- Barcelona. Domingo, 4 de enero de 2026. 05:30
- Tiempo de lectura: 2 minutos
El cajón de la nevera destinado a las verduras, a menudo, está vacío y las viandas a la plancha se comen sin ningún acompañamiento nutricional. Este hecho es "una constatación", según Jordi Lansac, el responsable del nuevo servicio a domicilio que cocina recetas vegetales, pensadas para combinar de forma sencilla con la mayoría de platos. El proyecto se llama Weilo y se localiza en la plataforma eatweilo.com.
"Ofrecemos productos de calidad, de kilómetro cero, porque compramos en Mercabarna y a los agricultores del Parc Agrari del Llobregat, y lo preparamos con mucho cuidado en un obrador de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)", explica el impulsor de la iniciativa. Valora que tener una suscripción semanal o quincenal garantiza que "la cocina se pueda planificar y las elaboraciones se hagan como mucho 48 horas antes de enviar los platos a domicilio".
Una vez llegados al domicilio, los platos van a la nevera y, cuando se necesitan, se calientan en el microondas. "Somos una rosticería de verduras y legumbres, con servicio a domicilio", dice Lansac. Destaca que en un pedido semanal hay dos kilos de verdura cocida que cuesta 38 euros.
Hace poco más de un año que Lansac comenzó el proyecto, en colaboración con expertos del sector de la gastronomía, bajo la filosofía del batch cooking (cocinar por lotes) una fórmula que promueve la alimentación saludable; y que evita que "si no estamos acostumbrados o no tenemos tiempo de cocinar cada día o de ir a comprar producto fresco para tener en la nevera, dejemos de comer verduras".
"Weilo te proporciona una cocina planificada, de calidad y a buen precio" que, de momento, se promociona por el boca a boca de amigos y familiares. "Queremos crecer bien, mejor que rápido", señala Lansac, porque en el obrador tiene dos cocineros. Actualmente, sirven unas 300 comandas semanales, "que nos permiten cubrir los gastos", manifiesta. El proyecto tiene una vertiente social importante, dado que se quieren destinar los beneficios directamente a la Fundación Dr. Melchor Colet, una entidad sin ánimo de lucro constituida en el año 1974.

Dentro de este crecimiento incluyen aportar más surtido. "Haremos hasta 30 platos para que el consumidor tenga variedades aseguradas durante dos meses, sin necesidad de repetir recetas", explica Jordi Lansac, que es también consejero delegado de Wilson Hotel Boutique Barcelona y los apartamentos Hispanos 7 Suiza, ambos establecimientos hoteleros situados en Barcelona.
Por ahora, la oferta consta de platos más tradicionales como la escalivada, la samfaina, o garbanzos con tomates secos y menta; a guisos como la calabaza ahumada; champiñones con espinacas y puerros; cebolla tierna con romesco; acelgas con alubias secas y shitake; chop suey; o Baba ganoush con zanahoria a la brasa, entre otros.