Unicaja lanza este jueves la ‘Requetecuenta digital’, una cuenta online remunerada dirigida a nuevos clientes, que ofrece una rentabilidad de hasta el 3% TAE durante los primeros 12 meses, siempre que el usuario domicilie por primera vez una nómina o pensión de al menos 600 euros al mes. La remuneración, explica el banco andaluz, se aplica sobre un saldo medio máximo de 20.000 euros.

Por otra parte, la entidad incluye en su nueva promoción la devolución del 1% de la suma de los principales recibos domiciliados (agua, luz, gas, teléfono o Internet) hasta un total de 100 euros al año. La cuenta remunerada está exenta de comisiones de mantenimiento y administración, y no cobra por las transferencias realizadas a través del canal online. Tampoco tiene coste la emisión y mantenimiento de la tarjeta de débito asociada a la cuenta.

En un comunicado, Unicaja explica también que, aparte de la remuneración, los clientes que domicilien su nómina podrán beneficiarse de ventajas adicionales como un descubierto en cuenta de hasta 500 euros; un descuento de hasta un 10% en seguro de vida; el acceso gratuito al Plan Uni Seguro (permite fraccionar el pago de seguros); servicios de banca digital, y Bizum gratuito, así como la posibilidad de retirar efectivo a débito sin comisiones en más de 14.000 cajeros.

Con la nueva ‘Requetecuenta digital’, que remunera con periodicidad trimestral y se contrata únicamente a través de la web de Unicaja, el banco con sede en Málaga completa su oferta para atraer nuevas nóminas. Y es que, en paralelo, la entidad ofrece un incentivo de 450 euros en efectivo a aquellos clientes o nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión, siempre que esta sea igual o superior a 2.000 euros. En el caso de nóminas inferiores, de entre 800 y 2.000 euros, el regalo será de 200 euros.

Por otra parte, el banco también ofrece reembolsos a los clientes con recibos domiciliados. En concreto, premia la domiciliación de recibos de agua, luz, gas o telefonía, devolviendo hasta 15 euros al mes, lo que se traduce en 180 euros al año de reembolsos.