Los depósitos vuelven al escaparate de los bancos. ING ha lanzado un nuevo depósito a plazo fijo sin importe mínimo y con el que paga un 3% TAE, para captar nuevos clientes. Mientras que el Santander ofrece ahora a sus ya clientes un 2%. Unas ofertas que se unen a las que ya tienen otras entidades como Cajamar o Self Bank, que las han mejorado en las últimas semanas.
El Banco Central Europeo bajó varias veces los tipos de interés entre el 2024 y mediados del 2025, desde el 4,5% hasta el 2% actual. Desde entonces las ofertas de depósitos escasean, pero algunas entidades han animado la guerra del pasivo en los últimos meses. Algunas lanzando nuevos depósitos y otras subiendo el interés.
ING ha optado por lo primero. La entidad ha lanzado el Depósito Bienvenida para nuevos clientes, que da un 3% TAE a 3 meses sin importe mínimo y hasta 50.000 euros. Cuando termina el plazo, los intereses pueden pasar a su Cuenta Naranja, que es remunerada al 0,3%. O retirarse.
El Santander fideliza clientes con su nuevo depósito
El Santander también ha lanzado al mercado un nuevo depósito, en su caso es a seis meses y ofrece hasta el 2% TAE. En este caso, el banco ofrece el depósito a los que ya son clientes y tienen algún producto en el banco. La rentabilidad varía según el ahorro aportado, para saldos superiores a 15.000 euros, la rentabilidad se sitúa en el 1,75% y para más de 50.000 euros, alcanza el 2%.
En paralelo, ING y el Santander han extendido sus ofertas para captar nuevas nóminas, el producto con el que más se vincula al cliente. ING da un incentivo de 250 euros a quienes lleven sus ingresos y el Santander hasta 400 euros, o un iPhone.
Cajamar y Selfbank mejoran sus depósitos
Por su parte, Cajamar ha mejorado el Depósito Nueva Pensión este mes de enero, elevando la remuneración hasta el 2,52% TAE desde el 2,27% anterior. En su caso, requiere que el cliente tenga la pensión domiciliada con un importe mínimo de 900 euros.
Self Bank también mejoró su gama de depósitos a plazo fijo recientemente y ahora ofrece depósito a tres meses al 1,70% TAE, a seis meses al 1,75% y a doce meses al 1,80% TAE, tras subir entre 20 y 50 puntos básicos el interés que ofrecía antes. En todas las modalidades de depósito, puede contratarse desde 6.000 euros.
En la actualidad hay decenas de entidades que ofrecen depósitos a plazo, aunque no son muchas las que pagan más que el precio del dinero, fijado en el 2%. Si lo hace Banco BIG, que ofrece diez depósitos y paga hasta un 4% TAE.
También EBN Banco, que dispone de siete depósitos y en cinco de ellos, paga más del 2% TAE. Así como Openbank, que mantiene su Depósito Open Bienvenida a cuatro meses para nuevos clientes al 2,85% TAE con nómina y al 1,76% TAE sin nómina. O Banca March, que sigue ofreciendo el Depósito Avantio a doce meses, que paga un 2,10% TAE.
