Banco Sabadell supera los 66.000 millones de volumen de negocio con su banca privada dos años después de ponerla en pie. La cifra, además, crece un 33% respecto al último ejercicio. El banco que preside Josep Oliu y dirige César González-Bueno ofrecen este servicio a grandes patrimonios a través de SabadellUrquijo, que supera ya los 130.000 clientes, una cifra que crece también un 40% en un año.
En un comunicado, la entidad revela que entre los productos más destacados y demandados de su banca privada figuran los fondos de inversión y las carteras de gestión discrecional, junto con estructurados, productos de seguros y la oferta en activos alternativos. El Sabadell tiene acuerdos con Amundi y Zurich para poder contar con una oferta más completa.
El banco catalán asegura que el principal valor de este negocio reside en la estrecha colaboración entre las distintas redes del banco (comercial, empresas y privada), ya que les permiten identificar oportunidades y atender de forma integral las necesidades de los clientes. Esta coordinación, sin embargo, se complementa con una oferta desarrollada por el equipo de especialistas del banco, que se encargan de personalizar la oferta de productos y servicios de cada uno de los clientes.
Para el Banc Sabadell también es fundamental el acompañamiento a los clientes por parte de los banqueros, y esto está siendo reconocido a través de los Net Promoter Score (NPS) y el grado de satisfacción con el gestor, agrega la entidad. “En los dos últimos años se ha transformado por completo la propuesta de valor, pero se ha mantenido la esencia de Banco Sabadell: la vocación de servicio al cliente. La satisfacción de los clientes y sus recomendaciones son las que nos harán crecer”, destaca el subdirector general de Banc Sabadell y director de negocio de Sabadell Urquijo Banca Privada, Xavier Blanquet.