El Banco Sabadell ha comunicado este viernes a sus accionistas que quieran asistir telemáticamente a las dos juntas convocadas por la entidad para el 6 de agosto,  que deberán registrarse previamente en la web corporativa (www.grupobancosabadell.com), según una comunicación remitida a primera hora la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El banco, en pleno proceso de opa lanzada por el BBVA, ha convocado sendas juntas de accionistas, seguidas, pero diferenciadas, para aprobar la venta de TSB a Santander (10.00 horas) y dar el visto bueno al dividendo extraordinario (13.00 horas).

Los usuarios del servicio de banca a distancia del grupo Banco Sabadell (BS Online y BS Móvil) podrán efectuar el registro utilizando dicho servicio, exclusivamente a través de Internet, mediante su código de identificación personal. Según ha comunicado la entidad, el accionista o su representante legal podrá realizar la conexión a la Plataforma de Participación de la Junta General Extraordinaria 2025 el día de su celebración, es decir, el 6 de agosto en segunda convocatoria.

La participación telemática cobra interés debido a que la fecha elegida, en la primera semana de agosto, es previsible que muchos accionistas estén de vacaciones, por lo que desde la entidad prevén un uso relevante de la asistencia telemática. El voto de los accionistas que decidan participar telemáticamente en la junta podrá efectuarse desde el momento de su conexión el día de la junta y hasta el momento en que, tras finalizar el turno de intervenciones, se dé inicio a la votación de las propuestas de acuerdo en el recinto donde se desarrollará físicamente la reunión.

En caso de que el asistente no indique el sentido de su voto, se entenderá, en todo caso, que vota a favor de la propuesta sometida a aprobación.

El Banco Sabadell comunicó este jueves su decisión de convocar dos juntas generales de accionistas con carácter extraordinario el mismo día. La primera se dedicará íntegramente a la venta del total de TSB, valorada en un mínimo de 3.000 y un máximo de 3.400 millones de euros. La segunda junta tendrá lugar tres horas más tarde y también contará con el único punto de la aprobación de un dividendo extraordinario en efectivo de 50 céntimos por acción, con cargo a reservas voluntarias de libre disposición. Desde la entidad financiera han declarado que la operación de reparto de capital entre sus accionistas, valorada en 2.500 millones, no está ligada a la opa.